Inicio / Noticias / Eventos / Primeras imágenes de Logistics & Automation

Primeras imágenes de Logistics & Automation

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
El showroom y el IV concurso de carretilleros, organizado por el Área de Logística de C de Comunicación, eventos destacados en los dos días de feria.

Las ferias Logistics & Automation y Empack han abierto hoy, día 26 y hasta el día 27, sus puertas en Ifema. Cerca de 400 marcas estarán representadas y se mostrarán más de 2.100 nuevas soluciones para optimizar el envase, embalaje y la logística de las empresas.

Logistics & Automation incorpora este año dos nuevas áreas. El espacio LogTalent, patrocinado por Amazon y organizado junto con el Foro de Logística, será el punto de encuentro entre el sector y las empresas de formación y reclutamiento. Ofrecerá una extensa agenda de conferencias: Cómo descubrir y organizar el talento de tu empresa, que será impartida por Juan Carlos Cubeiro, experto internacional en Talento, Liderazgo y Transformación, o Talento diverso, factor clave en la logística del futuro, a cargo de Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación Once.

El segundo espacio es Transport & Delivery, creado a medida para la comunidad del transporte y sus industrias auxiliares, en colaboración con ACE Cargadores y Transprime. Acogerá un espacio expositivo, una sala de networking y un congreso especializado, con la participación entre otros, de Jesús Cuellas, presidente de Foro Madcargo, Tomás Vázquez de AENA o Jaime Luezas de Puertos del Estado.

La feria ofrecerá además tres Innovation tours: el Tour de automatización y robótica para packaging y logística, Tour de Tecnologías para logística y transporte, y el Tour de innovaciones en almacenamiento, intralogística y logística.

IV Concurso de Carretilleros y Marcas

El próximo 27 de octubre a las 13h 00´ en la zona Showroom, pasillo D, al fondo del pabellón 3, se va celebrar el IV Concurso de Carretilleros y Marcas.

Una prueba de habilidad organizada por Ricardo J. Hernández (Área de Logística de C de Comunicación) y José Luis Torres (Cedecar/Unicar Import), que es la única competición multimarca de este tipo que se lleva a cabo en España.

La prueba cuenta este año con el patrocinio de Exide y con un jurado presidido por Raúl Ripoll (IFTEM) y del que formarán parte también Gisèle Muñoz (directora de Innovación y Desarrollo del CEL) y Pilar Mª Marijuán (gerente de ICIL en Madrid).

El elenco de marcas participantes en esta cuarta edición está formado por: Cesab, Clark, EP, Hangcha, Hyster y Manitou.

UNO Logística

La sala Supply Chain HAI Robotics acogerá el día 26 la Jornada ‘E-commerce: claves logísticas en los picos de demanda’, en la que Francisco Aranda, su presidente, ofrecerá las previsiones para el Black Friday y la campaña de Navidad. Le acompañarán representantes de empresas de referencia, como Mercedes Benz España -patrocinador oficial del evento- MediaMarkt, Primark, Conforama, Mahou San Miguel, TOUS, Ups, Tipsa, etc.  

En este marco, la psicóloga y escritora Irene Villa ofrecerá la conferencia magistral ‘Saber que se puede’, y hablará de cómo convertir la crisis en oportunidad, una premisa plenamente aplicable al sector logístico y de transporte.

La jornada concluirá con la ceremonia de entrega de los ‘Premios UNO a los Líderes de la Logística 2022’, galardones que promueven el reconocimiento social y económico del sector logístico.

Logística humanitaria

Por su parte, la sala Punto de Encuentro del Conocimiento, organizada por Slimstock, celebrará sesiones como Eficiencia y Eficacia en la logística humanitaria, por Iñigo Vila, director de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española, o WEB 3 & Metaverso, que será impartida por Saray Arranz, product manager de la Metaverse Office de Telefónica.

Empack: el futuro del packaging

Easyfairs ha organizado este evento para que diseñadores, responsables de packaging, de desarrollo de producto, de embalaje industrial, de etiquetado, o de impresión, encuentren aquí las últimas novedades y tendencias.

Así, la Sala Empack y la Sala Packaging Innovations acogerán sesiones que tratarán sobre sostenibilidad, paletizado, etiquetado, nueva legislación y mucho más.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio