Inicio / Noticias / Proveedores / Los “campeones” de Linde, en un entorno seguro
SE DIRIME LA COPA NACIONAL DE CARRETILLEROS

Los “campeones” de Linde, en un entorno seguro

Por C de Comunicación
Pensar, Actuar y Conducir con Seguridad, lema de las Jornadas Linde

Los días 12 y 13 de junio de 2013, en las instalaciones del Camp Nou, en Barcelona, Linde Material Handling Ibérica (LMHI) ha organizado las Jornadas de Seguridad para Carretillas Elevadoras: “Pensar, Actuar y Conducir con Seguridad”, un evento sin precedentes al que han sido invitados profesionales de la logística, empresarios, directores y responsables de logística, responsables de calidad y seguridad laboral, así como los conductores profesionales de carretillas más experimentados de España. El hilo conductor de todo ello, destacado por el director general de LMHI, Jaime Gener, ha sido la permanente búsqueda de la eficiencia para el usuario

Además, a lo largo de estas Jornadas se ha llevado a cabo la Final de la Copa de Carretilleros de la Provincia de Barcelona 2013 y la Gran Final de la Copa Nacional de Carretilleros 2013, de la que ha resultado ganador el equipo de Serma, Concesionario oficial Linde para las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel y Soria, formado por los conductores David Tejada Mort, de Tecnoven, Antonio Morote Plaza, de Supermercados Sabeco y Candido Martin Ortiz, de Trans. Ellos representarán a España en la Copa Internacional de Conductores de Carretillas 2013 (Staplercup), que se llevará a cabo en la ciudad alemana de Aschaffenburg, sede central de Linde Material Handling, de 19 al 21 de septiembre de 2013, donde España defiende el título conseguido en 2012.

Volviendo a las Jornadas de Seguridad de Linde, los visitantes encontraron una gran exhibición de carretillas elevadoras Linde equipadas con más de 35 sistemas distintos de seguridad de Linde, tanto de serie como adicionales. 

Una de las áreas destacadas de esta exposición se centró en presentar cómo se pueden minimizar riesgos laborales incrementado la eficiencia en la conducción, por ello se le da la una especial importancia a la formación permanente de los conductores de carretillas y a las Inspecciones Técnicas de Seguridad. Los Cursos de formación que Linde ofrece siguen las directrices alemanas BGG 925 y cumplen las recomendaciones de la Asociación Alemana de Empresas y Fabricantes de Maquinaria (V.D.M.A.). Por su parte, las inspecciones de Linde incluyen todas las comprobaciones y ajustes que deben hacerse a las carretillas según las obligaciones recogidas por el Real Decreto 1215/1997.

También destacado el punto de información dedicado a la plataforma @LindeOnline, un espacio virtual gratuito, exclusivo para los clientes de Linde, que les permite estar al corriente del estado de sus carretillas en tiempo real, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, para una mejor gestión de su flota. Además de esta innovación, los asistentes a las Jornadas pudieron conocer Optim@, un servicio integral de gestión de flotas -que será lanzado durante el segundo semestre de 2013-, cuyas prestaciones y características lo convierten en una herramienta de planificación, previsión, localización, gestión útil, fiable, intuitiva y potente para la gestión de los vehículos en el almacén, como destacó sus responsable Xavier Gil.

Igualmente, pudieron conocerse los diferentes programas de mantenimiento preventivo para carretillas así como las modalidades de alquiler a largo y corto plazo en la zona de los Linde Customer Services, un extenso abanico de soluciones integrales de Linde que contribuyen a reducir costes operativos en los procesos logísticos. Y, finalmente, Fórmula Plus Approved Trucks, una la bolsa de carretillas reacondicionadas con garantía de Linde.

Además de los mencionados Jaime Gener y Xavier Gil, acompañó a los visitantes en esta jornada el staff completo de LMHI de España y Portugal. Entre otros Alejandro Rodriguez, director comercial; Paul-Friedrich Drumm, region manager de LMH (y anterior director general de LMHI); y Montserrat Trujillo, responsable de marketing y comunicación de LMHI, quien actuó de conductora/presentadora de la Copa de Carretilleros. Además, la segunda jornada contó con la destacada presencia de Christophe Lautray, managing director de Linde Material Handling GmbH.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio