Inicio / Noticias / Proveedores / Sin volante, así es la nueva carretilla del futuro que Linde ha presentado en el WoMH

Sin volante, así es la nueva carretilla del futuro que Linde ha presentado en el WoMH

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Un nuevo concepto de carretillas elevadoras ha nacido. ¿Cómo se puede hacer más ergonómica la conducción de una carretilla elevadora? Linde Material Handling da la respuesta en su evento para clientes World of Material Handling (WoMH).

Linde Material Handling ha presentado el sistema Linde Steer Control. Detrás de este nombre se encuentra un nuevo tipo de sistema de dirección electrohidráulica que no requiere un volante clásico. En su lugar, el brazo del conductor se apoya en un reposabrazos y maneja la carretilla con una mini-rueda o un joystick.

La carretilla se controla con la mano izquierda, ya sea a través de una mini-rueda integrada o de un joystick. La ventaja de estas opciones adicionales es que el trabajo en la carretilla es más relajado y el conductor permanece concentrado y productivo durante más tiempo. “De cara al futuro, se ha cumplido otro requisito importante para la carretilla contrapesada automatizada”, destacan desde Linde.

El uso de la mini-rueda y del joystick produce menos movimientos articulares en el hombro y el codo en comparación con el volante convencional.

“Con el sistema Linde Steer Control, hemos desarrollado consecuentemente el sofisticado concepto de conducción de la carretilla Linde con control de doble pedal y Linde Load Control. Ahora, los brazos del conductor se apoyan en un reposabrazos. La mano derecha dirige el mástil y las horquillas, mientras que la izquierda dirige la carretilla en las curvas. De este modo, conseguimos reducir aún más los movimientos del cuerpo y descargar al conductor”, subraya Frank Bergmann, jefe de producto de las carretillas contrapesadas, durante su evento WoMH.

y añade: “Lo que ya se ha establecido en excavadoras, grúas, vehículos ferroviarios y aviones podría encontrarse también en el futuro, cada vez con más frecuencia, en las carretillas industriales y convertirse en el estándar del sector.”

WoMH

Desde el 20 de junio, y durante nueve días de evento, Linde Material Handling (LMH) ha extendido literalmente la alfombra roja para sus clientes y toda su red de ventas y servicio.

En una superficie de 17.000 metros cuadrados en el recinto de Mannheim Maimarkt, el especialista en intralogística presenta su amplia cartera de productos, soluciones y servicios – utilizando como ejemplo el caso de un fabricante de botellas, para demostrar el proceso desde la entrada de mercancías hasta la última milla en el almacén.

Además, los visitantes tienen a su disposición la amplia experiencia de los expertos en productos y consultores de la empresa. Se esperan varios miles de invitados en el World of Material Handling (WoMH), principalmente de Europa.

Los productos y soluciones de las numerosas empresas asociadas se integran en la exposición en varios lugares apropiados. Por ejemplo, las barandillas de seguridad de A-Safe se encuentran en el área de “Recepción de mercancías”, una estantería para cargas pesadas de Bito y el almacén automático de piezas pequeñas “AutoStore” de Dematic se exponen en la sección “Almacén”, un dispositivo de pesaje móvil de Ravas se encuentra en el área de “Preparación de pedidos”, y una plataforma elevadora de Palfinger se encuentra en el área “Última milla”.

Otros stands de proveedores se encuentran en otras áreas, agrupados según el tipo de producto. EnerSys, Fronius, Hoppecke y Plug Power amplían el área “Energía”, mientras que Dematic se encuentra en el área “Intralogística”, mostrando cómo se pueden combinar las soluciones automáticas con las carretillas industriales manuales y automatizadas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio