Inicio / Noticias / Sectoriales / Los Premios CEL celebran el Día Europeo de la Logística
CEREMONIA DE ENTREGA

Los Premios CEL celebran el Día Europeo de la Logística

Por C de Comunicación
Gazeley, Chep España, el Ejército de Tierra, José Kauffmann, 3M España, Roche Farma, Jesús González, Isabel Bustos, Esther Guijarro y Javier Cordero, galardonados en las diferentes categorías

 

El Centro Español de Logística, con la colaboración de Accenture, hizo entrega ayer, 17 de abril, de sus Premios CEL Empresa, Universidad y Dirigente Logístico 2013 en un acto celebrado en Madrid, coincidiendo con la primera celebración en España del Día Europeo de la Logística, una fecha que va a servir, según Alejandro Gutiérrez, presidente del CEL, que abrió el acto, para potenciar la logística. Más de un centenar de profesionales del sector asistieron a la velada.

Tras la bienvenida, Francisco Hernández, senior manager de Accenture, hizo una breve disertación en torno a la mejora y la eliminación de procesos superfluos en la gestión de la cadena de suministro, con el título de “Tendencias en la Optimización Logística”, y tras él Marta Prieto, experta en formación, hizo un análisis de la función directiva en una ponencia titulada “Las siete Transformaciones del Liderazgo”.

La ceremonia de entrega de los Premios CEL 2013 comenzó con la entrega de los Premios CEL Universidad, galardones que cuentan con el patrocinio de STEF. Alejandro Gutiérrez y Antonio Uceda, director comercial del STEF, fueron los encargados de la entrega a las finalistas Isabel Bustos, de la Universidad de Deusto, por la tesis “Desarrollo de un modelo de aplicación de las TIC para la mejora de la integración de la cadena de suministro de los proveedores de componentes de primer nivel en el Sector de Automoción de la Comunidad Autónoma del País Vasco”, y Esther Guijarro de la Universitat Politécnica de Valencia, por la tesis “Un marco de referencia para el diseño de políticas de inventario en revisión periódica con demanda discreta y fill rate objetivo”, que excusó su presencia.

Igualmente entregaron su galardón al ganador del Premio CEL Universidad 2013, Jesús González Babón, de la Universitat Politécnica de Catalunya, por su tesis doctoral “Modelo de indicaciones de responsabilidad social empresarial (RSE) para el sector de la logística y el transporte”. 

Para la entrega del Premio CEL Empresa 2013, que con el patrocinio de Linde, Alejandro Gutiérrez fue acompañado por Jaime Gener, director General de Linde. El Tercer Premio ha correspondido este año a la inmobiliaria logística Gazeley por el modelo innovador que ha desarrollado Gazeley en la construcción de la plataforma logística de H&M en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Recogió el premio José de la Calle, senior vicepresident y country director España y Portugal.

El segundo Premio recayó en Chep España por su proyecto “Radiografía de una colaboración inteligente. El caso de Capsa y Chep, eficiencia, competitividad y resultados. Recogieron el premio Laura Nador, vicepresidenta y directora general de Chep Iberia y Pere Joan Massó, director de Logística y Planificación de Corporación Alimentaria Peñasanta.

El ganador del Premio CEL Empresa 2013 ha sido el Ejército de Tierra por su Proyecto de mejora en el apoyo logístico del Ejército de Tierra. Recogió el premio el General Subdirector de Abastecimiento del Ejército de Tierra, José Ignacio Martínez de Lagos Beitia. El trabajo premiado parte de los problemas logísticos que se encontró el ejército de Tierra en 2006 tras la puesta en marcha de la iniciativa NOGAL (Nueva Organización de Apoyo Logístico) para proceder a la implantación de toda una batería de proyectos de mejora, entre los que destaca la creación del Centro de Gestión de la distribución (CGD).

Tras la entrega de los Premios CEL Empresa 2013, Ana Isabel González y Berta Escudero, vicepresidenta y vocal de la Junta Directiva, del Centro Español de Logística, respectivamente, hicieron la entrega del Premio CEL Dirigente Logístico 2013 a José Kauffmann, profesional que ha dedicado toda su trayectoria profesional a la función logística.

Igualmente el CEL quiso reconocer el trabajo en favor de la innovación en el terreno de las actividades logísticas y la colaboración que desde hace largo tiempo vienen prestando a la institución 3M España y Roche Farma, entregando de sendas placas conmemorativas a Luis Almazán, supply chain manager de 3M España, y a Tomás Sánchez-Elez, jefe de Logística de la planta de producción de Roche Farma. 

Para el final quedó el reconocimiento más emotivo de la noche a Javier Cordero Bravo, responsable de Bibliografía y Proyectos del CEL, que lleva más de la mitad de su vida dedicado a la logística y a esa institución, y que además de otros valores profesionales es coautor de varios libros de investigación histórica junto a Ricardo J. Hernández (director de Cuadernos de Logística).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio