Inicio / Noticias / Sectoriales / La carga aérea global tiene un nuevo piloto al mando: Brendan Sullivan

La carga aérea global tiene un nuevo piloto al mando: Brendan Sullivan

Por Patricia González

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha dado a conocer, con efecto inmediato, el nombramiento de Brendan Sullivan como nuevo Director Global de Carga de IATA.

Sullivan ha trabajado en carga aérea durante 20 años, incluidos 14 en IATA. Desde enero, ha estado actuando como jefe global de carga junto con su rol de jefe de operaciones de carga y comercio electrónico.

Sullivan comenzó su carrera en Air Canada en el año 2000, donde adquirió experiencia operativa de primera línea y desarrolló experiencia en el manejo de mercancías peligrosas que facilitó su transición a IATA en 2007.

Eje estratégico

Entre los logros recientes del nuevo director, destacan dos iniciativas clave para IATA:

  • La plataforma One Source: encargada de proporcionar información completa sobre las capacidades de las infraestructuras críticas para aprovechar las actividades especiales de carga y comercio electrónico.
  • La campaña IATA FACE: que construye la próxima generación de liderazgo en carga aérea atrayendo, desarrollando y reteniendo talentos jóvenes dentro de la industria de carga aérea. Más de 200 profesionales de la carga participan en la iniciativa.

En palabras de Nick Careen, Vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de la asociación, “Brendan será un gran director global de carga aérea. Conoce la industria desde las operaciones de primera línea hasta el desarrollo de estándares globales. Reconoce la necesidad crítica de modernización para satisfacer las necesidades de las mayores oportunidades comerciales de carga aérea: comercio electrónico y carga especial. Y tiene la pasión de impulsar una agenda poscrisis que fortalecerá la contribución de la carga aérea a la economía global y al negocio de las aerolíneas”.

¿Crees que 2021 está siendo un año en positivo para la carga aérea?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio