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Dos jóvenes gallegos crean la mayor base de datos sobre exportación de alimentos a China

Por Patricia González

La startup española Monkey Markets ha lanzado la primera plataforma digital que concentra toda la información estratégica para agilizar la toma de decisiones en el proceso de exportación de productos de gran consumo a China.

Desarrollada por dos jóvenes emprendedores gallegos, esta aplicación es, según sus creadores, “la única del mundo que suministra acceso online, rápido y sencillo, a la información más actualizada y completa que existe sobre el mercado chino”. Para ello, apuntan, se nutren de fuentes tanto públicas como de pago.

Desde datos aduaneros hasta la evolución de las ventas, pasando por información sobre los competidores o vías de comercialización, esta iniciativa se puede utilizar para cualquier producto alimentario, desde zumo de naranja hasta carne, y cuenta con 500.000 transacciones de 8.500 importadores que pueden filtrarse explorando las 23 provincias en base a un producto específico.

Esta información se presenta segmentada en las diferentes regiones de China, dada la diversidad de hábitos de consumo que conviven en el país.

Datos y expertos

La plataforma no sólo incorpora información de mercado, sino también relativa a procesos legales y burocráticos para lanzar un producto al gigante asiático. De hecho, cuenta con expertos en distribución legal, marketing, aspectos socioculturales, negociación y mercado chino con los que es posible contactar a través de la plataforma.

“El mercado de alimentación y bebidas español tiene una gran oportunidad en China, pero sólo el 7 por ciento de nuestras exportaciones van a este país, lo que demuestra la complejidad de vender en este mercado”, explica Iago Sanmartín, uno de los fundadores.

En este contexto, “Monkey Markets nace para democratizar e impulsar la exportación a China combinando datos y herramientas analíticas, con la visión e interacción con profesionales e instituciones que pueden ayudar en el proceso”, concluyen.

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