Inicio / Noticias / Sectoriales / Imágenes: los restos del X-Press Pearl se hunden frente a la costa de Sri Lanka

Imágenes: los restos del X-Press Pearl se hunden frente a la costa de Sri Lanka

Por Patricia González

La embarcación, encargada de transportar 1.500 contenedores de productos químicos, entre ellos ácido nítrico, se ha mantenido en llamas durante varios días desde el pasado 20 de mayo, provocando su hundimiento parcial.

Para las autoridades de Sri Lanka, situada al sur de India, la situación ha sido calificada como el “peor desastre marino de su historia”.

Las causas

De acuerdo con funcionarios del país, citados por el medio británico BBC, el incendio pudo haber sido provocado por una fuga de ácido nítrico, un líquido viscoso altamente corrosivo.

El medio británico señaló que la tripulación conocía la situación desde el 11 de mayo. No obstante, agregó que si bien la compañía propietaria del barco reconoció que la tripulación estaba al tanto de la fuga, tanto Qatar como India negaron la entrada al barco.

Tras un incendio, que se extendió por varios días, la embarcación se hundió parcialmente. Las labores para sofocar las llamas y el posterior traslado de los restos hacia aguas profundas se vieron obstaculizadas por los fuertes vientos, producto del monzón y un ciclón que afecta una parte de India.

Ahora, el operador del barco ha confirmado que la popa del barco descansa sobre el lecho marino a unos 21 metros por debajo de la superficie y que la proa del barco se está “asentando lentamente”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio