Inicio / Noticias / Proveedores / “Un recorrido brutal por Arabia Saudí”: así ha sido la participación de PBX en el Dakar 2021

“Un recorrido brutal por Arabia Saudí”: así ha sido la participación de PBX en el Dakar 2021

Por Patricia González
Palibex es el sponsor principal del PBX Dakar Team junto a otros colaboradores de esta compañía logística como Adarsa, Alerce, Crown, Fieldeas y Llerandi.

La categoría de camiones del Dakar ha representado, por tercer año, al sector logístico español. Como en anteriores ocasiones, lo ha hecho de la mano de la red de transporte urgente Palibex, que en esta ocasión ha contado con un 6×6 MAN, pilotado por Jordi Ginestá y Marc Dardaillon.

Dicen quienes más saben del Dakar que no recuerdan tantos vehículos destrozados, ni tantas averías como las que se han producido en la edición 2021, apunta la firma. Algo que ha hecho aún más importante la labor de asistencia del PBX Dakar Team, el equipo que representaba a la firma en el rally que acaba de finalizar en Arabia Saudí.

“Lo más importante de este rally es que nos vamos con la sensación de no haber dejado a nadie atrás. Hemos ayudado a muchos equipos y no hemos abandonado a ninguna persona que nos haya llamado o nos haya pedido ayuda en pista”, destacan desde el PBX Dakar Team.

Entre los equipos a los que han asistido se encuentran destacados pilotos y equipos españoles como Ignacio Corcuera ‘Livingstone’, Club Aventura Touareg o FN Speed Team.

Este año, el ambiente en el Dakar ha sido muy diferente por la aplicación de las medidas de prevención de la COVID-19. Incluso, la celebración del pódium ha quedado deslucida por la ausencia de público. Pero, pese a ello, el equipo está satisfecho por haber cumplido su misión: “Hasta el último día hemos estado rescatando gente. Mientras los demás estaban ya recibiendo reconocimientos, nosotros seguíamos en el desierto al pie del cañón”, dicen.

Agradecido por todas las muestras de cariño recibidas de parte de otros participantes y de grandes rivales como los rusos, Juan López resume la aventura con el nombre con el que han apodado al equipo durante estos días: “Nos llaman los ángeles del Dakar y nos asocian con personas que siempre están dispuestas a ayudar y hacer un buen trabajo”, afirman.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio