Inicio / Noticias / Sectoriales / Retrasos e impagos en el alquiler de maquinaria: los ‘olvidados’ de la logística

Retrasos e impagos en el alquiler de maquinaria: los ‘olvidados’ de la logística

Por Patricia González

El problema de los impagos se mantiene como una constante para el sector. Así se desprende del último Estudio del Alquiler realizado por ASEAMAC, donde se muestra una radiografía del estado del mismo durante el año en curso.

En el mismo documento, se refleja que las principales problemáticas del sector de alquiler de maquinaria muestran “un repunte significativo en la importancia que los alquiladores dan al retraso en los plazos legales e impagados”.

Mientras que el estudio muestra datos similares en la facturación de las empresas con respecto a años anteriores, “las previsiones para 2020 son más pesimistas”, con un 60 por 100 de facturación entre estable (entre -5 y +5 por ciento) y con una ligera reducción (entre -5 y el – 20 por ciento).

A rasgos generales, la evolución de la plantilla se muestra estable, aunque las empresas alquiladoras han dado señales de que en el futuro pueden darse reducciones algo más altas en que en años anteriores.

Durante el 2019, la inversión estuvo bastante centrada en fondos y recursos propios, una tendencia que muestra cambios con respecto al año pasado, donde la financiación externa tenía más peso.

La evolución de los robos parece no experimentar cambios significativos con un 46 por 100 de respuestas que indican una situación estable.

Respecto a las preguntas específicas sobre el impacto del COVID-19, son reveladores los resultados obtenidos respecto a cómo ha afectado la pandemia a la previsión de facturación, con más de un 80 por 100 de empresas que manifestaron una reducción en sus pronósticos para el 2020.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio