Inicio / Noticias / Proveedores / HOY TAMBIÉN ES NOTICIA… (11 de junio)
Funcionalidad contactless paneuropea, La quintaesencia del transporte multimodal, Transfesa renueva sus cajas móviles, Agentes turísticos, solidaridad y manutención

HOY TAMBIÉN ES NOTICIA… (11 de junio)

Por Patricia González

Funcionalidad contactless paneuropea

DB Schenker ha desarrollado una funcionalidad contactless para capturar la firma en las entregas de mercancías, permitiendo una documentación segura de los repartos y garantizando que todas las partes implicadas mantienen la distancia de seguridad que requiere la normativa actual. Esta tecnología, denominada POD (Contactless Proof of Delivery), permite capturar firmas personales desde una distancia de hasta tres metros y va a ser implementada por el operador logístico en toda Europa.

La funcionalidad permite realizar entregas manteniendo una distancia segura de al menos dos metros entre el operador y el cliente. El agente encargado del reparto debe mostrar al destinatario un código QR digital que este puede escanear con su smartphone desde una distancia de hasta tres metros. Este procedimiento identifica al usuario del teléfono como el destinatario del envío, abriendo un sitio web específico de DB Schenker POD en su dispositivo. Una vez accede a esta página web, el destinatario debe ingresar su información personal y emitir una confirmación de entrega firmando en la pantalla de su smartphone.

La quintaesencia del transporte multimodal

Los nuevos vagones magnéticos de transporte público, fabricados por Max Bögl Group en Sengenthal (Alemania), están siendo enviados a China en uno de los aviones de transporte de carga más grandes del mundo.

De camino a su destino los vagones, que circularán por una vía magnética, se cargaron en camiones que los transportaron desde la fábrica de TSB en Sengenthal al aeropuerto de Múnich (Alemania). Ahí fueron introducidos en la bodega de un Antonov 124-100, uno de los aviones cargueros más grandes del mundo, camino a su destino en Chengdu (China), a más de 7.500 km de distancia.

La optimización del transporte público local utilizando las últimas tecnologías es muy valorada por el gobierno chino. La puesta en marcha en Chengdu ilustra las posibilidades del innovador Sistema de Transporte Bögl para el transporte público local. La “vía” del sistema de transporte Bögl es muy baja y ligera. En comparación con los sistemas convencionales, el sistema de transporte Bögl evita las altas cargas en el punto de contacto entre el raíl y la rueda, que son la causa principal de las vibraciones y el ruido. En cambio, el sistema de transporte guía las cargas distribuidas uniformemente sin contacto y, por lo tanto, es muy silencioso y se maneja con subestructuras considerablemente más pequeñas.

Transfesa renueva sus cajas móviles

Transfesa Logistics renovará 122 cajas móviles del parque destinado al tráfico internacional de componentes de producción de Ford. La compañía introducirá un nuevo modelo con el fin de mejorar el sistema de carga y descarga y para adaptarse a las necesidades del cliente. Además, al contar con un diseño polivalente se garantiza un amplio uso.

Las nuevas cajas estarán en circulación a finales de junio en dos corredores. El primero de ellos el que parte de Ford Valencia a la fábrica automotriz de Ford ubicada en Dagenham, Londres (Reino Unido). La segunda ruta en la que se emplearán es la que tiene destino a las plantas de Ford en Saarlouis y Colonia, en Alemania.

El nuevo diseño, en el que se ha trabajado durante dos años, introduce numerosas ventajas. Las cajas, de tipo high cube, son de 45 pies y su tara es ligera, lo que posibilita aumentar la capacidad de transporte actual. Al incrementarse este volumen, se disminuirán también los costes energéticos y se reducirá el impacto ambiental. Otra de sus principales características es que disponen de open top o techo deslizante y elevable. Con esta opción se facilitan las labores de carga y descarga superior y también lateral de determinados productos, ajustándose a las necesidades concretas de cada cliente, en este caso Ford.

Agentes turísticos, solidaridad y manutención

Jungheinrich colabora con la iniciativa Turismo Solidario 2020 a través de la donación de tres apiladores eléctricos modelo EJC durante dos meses. Los apiladores ayudarán en la carga y descarga de camiones con alimentos destinados a las cocinas de varios colegios acondicionados. Estas cocinas se destinan a la ayuda de los colectivos de nuestra sociedad más vulnerables debido a la pandemia del Coronavirus.

Turismo solidario 2020 nace de la unión de agentes y representantes del sector turístico de Madrid que, uniendo sus fuerzas, intentan dar respuesta a la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

En un principio se puso la tecnología y las prestaciones de dos apiladores EJC al servicio de los voluntarios que descargaban alimentos para abastecer a las cocinas. Más tarde, para dar servicio a una tercera cocina del colegio CEIP Cuba de Latina, se donó un tercer apilador eléctrico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio