Inicio / Noticias / Sectoriales / ¿Cómo se descontaminan las carrocerías que transportan productos sanitarios?

¿Cómo se descontaminan las carrocerías que transportan productos sanitarios?

Por Patricia González

La logística y el transporte han cobrado una especial relevancia durante la pandemia por COVID-19. Al igual que otros sectores posicionados en primera línea, su constante actividad ha asegurado el abastecimiento de productos de primera necesidad, como material sanitario o alimentos. Sin embargo, la proximidad de su profesión con focos de contagio, como hospitales, hace surgir la duda: ¿podrían estar contaminados los vehículos? Y lo más importante, ¿es posible descontaminarlos para evitar una mayor propagación?

Ante esta casuística, diversas empresas nacionales e internacionales están trabajando en el desarrollo de técnicas germicidas que permitan asegurar el bienestar de los trabajadores. Ejemplo de ello es la patente jienense de Liderkit, empresa andaluza especializada en la fabricación de carrocerías, que ha creado un innovador tratamiento enfocado en la descontaminación de los vehículos que transportan todo tipo de mercancías.

Se trata de un nuevo material aditivado con partículas de dióxido de titanio y alúmina que, según se ha demostrado, contribuye a la prevención del contagio de COVID-19. Este material posee cualidades de autolimpieza, como propiedades biocidas y de desodorización, que descontaminan la superficie donde se ha aplicado en presencia de luz ultravioleta. En este sentido, las paredes del interior de las carrocerías de Liderkit donde se ha administrado esta novedad desinfectante, expuestas a la acción de lámparas LED ultravioletas instaladas dentro del vehículo, consiguen una desinfección del 99 por 100.

El departamento de I+D+i de Liderkit ha logrado patentar este pionero tratamiento que, gracias a radiación ultravioleta a 254 nanómetros para ambientes y superficies, se posiciona como un método capacitado para complementar protocolos de limpieza y desinfección en el sector Transporte.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio