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Entregas con calidad, seguridad y salud, 30 vuelos y 60 millones de mascarillas, Donaciones financieras y materiales, 450 iniciativas solidarias

Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XXXVI)

Por Patricia González

Trigésimo sexta entrega e inicio de la novena semana, del diario de actividad de los prestatarios logísticos y de transporte y de los proveedores de equipamiento y servicios, aún bajo la excepcionalidad del estado de alarma.  

Situación y actividad de colectivos y empresas

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

– TIPSA. Entregas con calidad, seguridad y salud. Ha introducido desde el pasado viernes 8 de mayo un nuevo sistema de entrega con firma sin contacto. A partir de ahora, el destinatario puede confirmar la recepción de su pedido desde su propio móvil, sin necesidad de manipular dispositivos u otros elementos del personal de TIPSA. Una vez confirmado el deseo de usar la firma sin contacto, el repartidor habilita en su dispositivo un código Bidi que mostrará al destinatario, quien lo enfocará con su móvil o tableta para leerlo. Tras ello, lo único que tendrá que hacer el destinatario será firmar en su propio dispositivo, sin más intervención por parte del repartidor. De esta manera, el envío quedará confirmado. En caso de que la persona que va a recibir su envío no desee usar la firma sin contacto o sus dispositivos electrónicos no reúnan los requisitos técnicos para ello, la entrega podrá realizarse bajo los procedimientos habituales de TIPSA. Este nuevo sistema se suma a otras acciones enfocadas a mejorar la calidad de servicio durante la pandemia del coronavirus. Con ello, la empresa de transporte urgente plantea soluciones para realizar un servicio de entrega con los más altos estándares en calidad, seguridad y salud, aplicando así las directrices establecidas en la ‘Guía del Coronavirus para la Logística’ de la patronal UNO y los sindicatos UGT y CCOO.

– Dachser. 30 vuelos y 60 millones de mascarillas. Ha fletado ya 30 aviones para vuelos chárter y transportado más de 60 millones de mascarillas respiratorias y material médico, tales como equipos de protección individual y guantes de protección, para sus clientes. A finales de abril, Dachser organizó ocho vuelos chárter en una misma semana por primera vez en la historia de la compañía, incluidos tres en la ruta Hong Kong-Los Ángeles. Con la organización de estos vuelos, el operador de logística apoya a sus clientes en el suministro de productos médicos importantes y compensa la disminución de la capacidad de carga aérea, que se ha reducido a la mitad debido tanto a la pandemia mundial como a la suspensión casi completa de los vuelos de pasajeros. Desde su gateway aéreo en Madrid, Dachser ofrece conexiones internacionales tanto a Asia, como América y viceversa. Siempre que no exista una solución a nivel local (con las compañías aéreas habituales), Dachser asegura una conexión desde y hacia Frankfurt por vía terrestre, a través de la unidad de negocios Dachser European Logistics, para que puedan aprovecharse los vuelos chárter que organiza la multinacional y enviar o recibir carga también desde Frankfurt, a China y Estados Unidos.

– DB Schenker. Donaciones financieras y materiales. Como parte de las iniciativas solidarias que impulsa el proveedor logístico, colabora desde el principio de la crisis con la campaña #cargaaereaayuda de Foro MADCargo, junto con la ONG Mano a mano, con el objetivo de promover y proveer donaciones financieras o materiales de elementos de protección frente a la pandemia, como mascarillas o guantes, a colectivos vulnerables. En concreto, DB Schenker ha realizado el transporte y entrega de cargas de estas características en residencias de mayores, centros relacionados con el cuidado de personas dependientes y albergues de todo el territorio a nivel nacional, en ciudades como Barcelona, Toledo o Ávila, entre otras. Esta campaña completa una larga lista de iniciativas solidarias impulsadas desde la compañía en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Entre otros proyectos, la entrega de 50.000 mascarillas donadas a profesional sanitario español e italiano por parte de la marca de moda H&M, el trabajo conjunto con la dirección del hospital de campaña establecido en IFEMA (Madrid) hace unas semanas para distribuir las donaciones recibidas por el recinto, el transporte entre Alemania y España de protectores faciales provistos por Airbus gracias a la implementación de tecnología 3D o la cooperación reciente con la aerolínea Icelandair para adaptar aviones de pasajeros que permiten el desplazamiento de material sanitario entre China y Alemania.

Correos. 450 iniciativas solidarias. Desde el inicio de la crisis del COVID-19 ha participado en más de 450 iniciativas solidarias, ha llevado a cabo 340 alianzas con diferentes empresas, 102 Administraciones Públicas y 216 ONGs, ha repartido 745.926 kilos de alimentos, realizado más de 553.600 entregas llegando a más de 225.000 beneficiarios a través de una red de 2.342 voluntarios. Empleados de Correos han distribuido los respiradores de emergencia que ha fabricado SEAT en su factoría de Martorell (Barcelona) para ayudar a paliar los efectos de la emergencia sanitaria; día a día, carteras y carteros voluntarios de la empresa postal pública han llevando comida al personal sanitario de toda España, sumándose a acciones de ayuda como #Food4Heroes; en Madrid, voluntarios de Correos también han colaborado con “Chefs for Spain”, la iniciativa puesta en marcha por el popular chef José Andrés y World Central Kitchen para llevar comida a los hoteles medicalizados de Madrid; ha llevado comida a los hospitales de Zaragoza en colaboración con la iniciativa #GASTROAPLAUSOS; personal voluntario ha transportado y entregado alimentos y productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos y organizaciones como Cruz Roja de diversas zonas de España, como Canarias, Andalucía, Santander o Valencia; y ha colaborado para llevar material sanitario como respiradores, mascarillas o pantallas protectoras a hospitales y comida, medicamentos, material escolar y productos de primera necesidad a colectivos vulnerables.

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