Inicio / Noticias / Proveedores / Un preparador de pedidos para cada necesidad

Un preparador de pedidos para cada necesidad

Por Patricia González
La preparación de pedidos está sujeta a una evolución continua en términos de tecnologías de almacenamiento y requisitos por parte de los clientes.

Los constantes cambios en los hábitos de consumo de la población provocan que las empresas deban adaptarse rápidamente a ellos en tiempo y forma. Sin embargo, esta adaptación supone –en la mayoría de los casos- un incremento de costes. Aunque la logística está dejando de ser contemplada como un coste dentro de la cadena de suministro para pasar a convertirse en un punto clave en el servicio y calidad frente al cliente, la eficacia de su gestión juega un papel fundamental dentro de las organizaciones. Por ello, la correcta elección de los vehículos de manutención para cada aplicación será clave.

La gran variedad de entornos de almacenaje, tipos de mercancías y métodos de preparación de pedidos requiere soluciones individuales. La marca alemana Linde Material Handling, proveedor de vehículos de manutención y soluciones de intralogística, conoce muy bien esta necesidad. Por ello, se ha propuesto cubrir todas las necesidades que sus clientes puedan tener en sus procesos de picking con las gamas de preparadores de pedidos N20 y verticales V para distintas alturas de estantería, anchos de pasillo y métodos de preparación de pedidos. En total más de doce series de vehículos diferentes, algunos de ellos modulares, que prometen aumentar la productividad y minimizar los costes derivados de las pérdidas de tiempo ¿La clave? El uso de la última tecnología en materia de seguridad, ergonomía y eficiencia energética, así como un conocimiento exhaustivo del mercado.

Picking de bajo nivel

Las operaciones de recogida representan un 75 por 100 del ciclo de preparación de pedidos. La conducción del vehículo hasta el primer punto de recogida, subida y bajada del operario de la plataforma, recogida de la mercancía de las estanterías, colocación en el palé y desplazamiento hasta el siguiente punto de recogida: la preparación de pedidos manual es uno de los procesos más laboriosos y susceptibles a la pérdida de tiempo en la manipulación de mercancías.

La gama de preparadores de pedidos de bajo nivel N20 de Linde MH con capacidad de 1,6 a 2,5 t destaca por sus altos niveles de seguridad de serie y su diseño único, pues la plataforma del operador pasa a situarse antes que la batería y no detrás como es habitual en otros modelos del mercado. Este cambio proporciona una mayor e inmediata visibilidad durante los desplazamientos. Cuando se abandona un pasillo de estanterías, por ejemplo, el operario puede ver antes y con mayor facilidad si se aproxima algún otro vehículo o peatón y, por lo tanto, el tiempo de reanudación de marcha de forma segura, es menor.

Este diseño también proporciona otras: la mayor visibilidad que se obtiene permite realizar maniobras más precisas en la conducción de pasillos estrechos y aproximación a las estanterías, lo que “aumenta la seguridad del operario, el vehículo y su entorno a la vez que permite alcanzar mayor agilidad y precisión en las tareas de preparación de pedidos” explican desde la compañía. Además, para esta gama, Linde incluye el Linde Curve Control, un asistente automático de ajuste de velocidad en curvas, como estándar, así como toda una nueva serie de elementos ergonómicos y de seguridad para el operario, como la plataforma suspendida del conductor que reduce en un 30 por 100 los niveles de vibración transmitidos al operario.

Como los requisitos de las aplicaciones varían, Linde ofrece diez versiones diferentes, todos ellos con elevación inicial de serie. Los modelos N20 B, N20 y N25 ó N20/25 HP están diseñados para transportar mercancías a bajo nivel mientras que con el N16 Li, el operador puede elevar la mercancía hasta alturas de 790 mm.

En el caso de necesitar realizar preparaciones de pedidos de doble palé consecutivo, las variedades de modelos Linde N20 D y N20 D HP de doble palé pueden elevar cargas de hasta 1.200 kg a una altura de casi dos metros. Si lo que se busca es realizar las tareas de picking simultáneo, el modelo N20 LoL, equipado con unos brazos de carga más largos, es la mejor opción gracias a su diseño, operatividad y aplicabilidad.

Cuando se trata de flotas de vehículos mixtos, Linde MH también ofrece los modelos de la serie N 20 C con un diseño estándar de batería ubicada antes de la plataforma del conductor. Linde MH es el único fabricante del sector en ofrecer dos conceptos diferentes de vehículo para una misma finalidad: el diseño estándar y el diseño 100 por 100 Linde.

Preparación de pedidos eficiente a cualquier altura

Los preparadores de pedidos V-modular son el vehículo idóneo para una gran variedad de diferentes aplicaciones, ya que permite manejar las mercancías a todos los niveles de estantería, tanto a nivel de suelo como a grandes alturas de picking de hasta 12 metros. Linde MH ha desarrollado el mejor diseño para cada aplicación, eligiendo los módulos más adecuados de entre una gama de características únicas, tales como versiones de cabina, paquetes de potencia, mástiles de elevación, baterías y tamaños de chasis.

Estos preparadores de pedidos verticales ofrecen al operador un puesto de trabajo ergonómico y un manejo intuitivo. La cabina aislada contra vibraciones, la baja altura de acceso y la barandilla baja previenen la fatiga y facilitan la preparación de pedidos. También las elevadas velocidades de elevación y traslación contribuyen a aumentar el rendimiento de preparación de pedidos. Los preparadores de pedidos verticales alcanzan alturas de toma de hasta doce metros y, dependiendo del modelo, la capacidad de carga llega hasta 1.200 kilogramos.

Última tecnología

Linde MH ofrece todos los modelos con las soluciones energéticas de última tecnología que mejor se adaptan a cada proceso o tarea. Ya sea mediante la tecnología de Litio-Ion o plomo-ácido, las ventajas de estos modelos son innumerables.

La compañía destaca por su gran oferta en materia de sistemas y aplicaciones de última tecnología –muchos de ellos de serie- para la optimización de los procesos logísticos –incluidos aquellos en frío-, así como asegurar la máxima seguridad, productividad y ergonomía de sus vehículos y usuarios.

En términos de operatividad en la gama preparadores de pedidos de bajo nivel, destacan el software de gestión de flotas Linde connect, el sistema de elevación y ajuste automático de las horquillas según el peso de la carga o el sistema de elevación de la plataforma del conductor que facilitan el picking de segundo nivel. Para la gama de vehículos verticales, Linde ofrece diferentes sistemas de asistencia al operario como el Linde System Control (LSC) para el control de la velocidad óptima del vehículo en función del peso de la carga, o el Sistema de Navegación en Almacén para el desplazamiento autónomo del vehículo dentro del pasillo a las áreas de picking a una velocidad optimizada en función de la altura de elevación.

Para Linde MH la seguridad y la ergonomía siempre son dos elementos clave en el diseño de sus vehículos. Se pueden encontrar una gran variedad de sistemas de seguridad y elementos ergonómicos de serie en todos los vehículos. Además, ofrece una amplia gama de soluciones opcionales que pueden ser retroadaptadas a vehículos ya adquiridos o incluirlos al configurar la máquina. Las soluciones ofrecidas por Linde Material Handling son tan amplias como las necesidades de las compañías en su operativa diaria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio