Inicio / Noticias / Proveedores / Dos horas para adaptar los aviones de pasajeros a la carga aérea: la nueva solución de Airbus

Dos horas para adaptar los aviones de pasajeros a la carga aérea: la nueva solución de Airbus

Por Patricia González

La compañía aeroespacial Airbus ha conseguido desarrollar una solución para que las aerolíneas puedan transformar los modelos de la familia A330 y A350 en cargueros para el transporte de mercancías durante la crisis sanitaria. La reconversión, una vez extraídos los asientos, se realiza en apenas un par de horas, según precisan fuentes de Airbus.

La solución permitirá a las aerolíneas crear capacidad de carga adicional al eliminar los asientos de clase económica de sus aviones de fuselaje ancho. Asimismo, se facilitará el despliegue rápido y directo de palés de carga en los rieles de los asientos del piso de la cabina, al tiempo que reduce el “desgaste” de los asientos.

La modificación también permitirá que las aerolíneas continúen sus negocios y aborden la escasez global de capacidad de carga aérea debido a la puesta a tierra de aviones de larga distancia. Además, abordará la creciente demanda de vuelos humanitarios para transportar equipos médicos y otros suministros rápidamente.

La modificación se ofrece como un Airbus Service Bulletin (SB) para operadores, donde Airbus definirá el alcance del trabajo de ingeniería. Incluye la eliminación de los asientos y el entretenimiento a bordo (IFE), la instalación de palés de carga y el equipo de seguridad asociado. Del mismo modo, incluye la reinstalación de los elementos originales de la cabina para operaciones de pasajeros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio