Inicio / Noticias / Proveedores / AR Racking equipa el nuevo almacén de Conforama en Madrid

AR Racking equipa el nuevo almacén de Conforama en Madrid

Por Patricia González

La compañía especialista en muebles ha conformado una nueva alianza con el proveedor de soluciones de almacenaje AR Racking para el equipamiento de su nuevo almacén en España. El centro, que se encuentra en la localidad madrileña de Majadahonda, cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados, ubicados frente al centro comercial Gran Plaza 2.

Dadas las características requeridas por Conforama, la instalación ha consistido en estanterías convencionales para palés, un sistema diseñado para almacenar paletas de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras que acceden a las mercancías a través de pasillos que discurren en paralelo a los estantes. Se trata de una solución eficaz y resistente para cargas pesadas.

“Somos un grupo en fuerte expansión, con presencia en 8 países. En el último año hemos reforzado nuestra presencia en la Península Ibérica: España y Portugal con la apertura de 6 nuevos centros y necesitábamos que este nuevo almacén diera respuesta a la gran variedad de productos con los que cuenta Conforama, con diferentes volúmenes y pesos”, explica Xavier Murillo, responsable de Transporte en Conforama. Y añade: “el sistema de paletización convencional nos facilita el acceso inmediato a las referencias y ha permitido aprovechar al máximo los 3.500 m2 de almacén”. El sistema instalado ha logrado alcanzar las 1.415 posiciones.

“En el caso de Conforama, hemos instalado una zona con bandejas extensibles para picking y los niveles cerca del suelo cuentan con paneles de malla o tableros de madera aglomerada embutidos en los largueros mediante travesaños TM55”, apunta Joan Cerrato, responsable del proyecto en AR Racking. Además de permitir localizar rápidamente cada paleta, el sistema AR PAL ahorra tiempo en la manipulación de las mercancías y mantiene un riguroso control sobre las referencias almacenadas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio