Inicio / Noticias / Sectoriales / Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XXV)
Entregas altruistas de EPIs, Logística gratuita para artistas comprometidos, Distribución y entrega de menús, Colaboración para envíos nutritivos

Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XXV)

Por Patricia González

Vigésimo quinta entrada de nuestro diario de actividad del sector logístico en el escenario de la pandemia y con el estado de alarma aún vigente. La solidaridad y las actuaciones en favor del flujo sanitario y para favorecer a los más necesitados, están siendo dos de las constantes de empresas proveedoras y operadores logísticos, en una fase de la pandemia en la que, además, se empieza a retomar la actividad industrial lentamente.          

Situación y actividad de colectivos y empresas

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

– TIPSA. Entregas altruistas de EPIs. Ha entregado altruistamente los más de 300.000 EPI que sus clientes han donado con el fin de hacer frente al coronavirus, a 22 centros hospitalarios y 15 residencias de mayores. Entre estas donaciones, destacan la entrega de pantallas protectoras elaboradas por el pueblo de Martos y el IES Fernando III a hospitales de toda España; los más de 80.000 EPI aportados por Masía Mas Llombart y sus clientes; y las donaciones de la cadena de cines Yelmo Cineplex a varios hospitales. La empresa de transporte urgente ha alabado la solidaridad de sus delegaciones: “Maresme Sur, Alcalá la Real, Fuenlabrada, Valladolid, Zaragoza, Puertollano, Córdoba Sur, Jerez y un largo etcétera, que están apoyando las campañas benéficas de sus vecinos”, señalan fuentes de la empresa de paquetería. En este sentido se ha pronunciado la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho, quien ha aplaudido “el esfuerzo y la total entrega de la Familia TIPSA. En estos momentos tan difíciles, nuestras delegaciones han vuelto a demostrar que contamos con la red de transporte urgente más motivada y más solidaria del sector”, ha concluido.

– Seur. Logística gratuita para artistas comprometidos. La agencia creativa Arnold ha puesto en marcha ConFinArte, un galería de arte que cuenta con las creaciones de reconocidos artistas de distintas disciplinas. Se trata de una iniciativa artística solidaria en la que SEUR colaborará poniendo a su disposición su estructura logística de manera gratuita. Este proyecto pretende acercar el arte a todos esos hogares en los que se está viviendo el confinamiento y colaborar al mismo tiempo con aquellos que más lo necesitan. La galería de ConFinArte cuenta con obras plásticas, esculturas, ilustraciones y fotografías cedidas por diferentes artistas comprometidos con esta causa. Los fondos que se recauden con la venta de estas obras se destinarán al programa Cruz Roja RESPONDE contra el COVID-19.

– Stuart. Distribución y entrega de menús. La plataforma tecnológica que conecta cualquier tipo de negocio con una flota de mensajeros independientes, se ha asociado con la cooperativa social del sector de la restauración, Ausolan, para enviar comida a 229 hogares de gente mayor durante el estado de confinamiento en la ciudad de Barcelona. Este servicio que se realiza junto al Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, consiste en la elaboración de un menú personalizado para gente mayor que, debido al momento actual de confinamiento, no puede acudir a los diferentes comedores sociales distribuidos por la ciudad. Una de las razones de la elección ha sido la política de que ha implantado la compañía consistente en evitar el contacto entre mensajero y receptor.

– Envialia, Deporvillage y Nutrisport. Colaboración para envíos nutritivos. El e-commerce deportivo Deporvillage ha liderado la donación de barritas energéticas a más de 30 hospitales y residencias de toda España, contando esta vez con la colaboración de Nutrisport y Envialia. La compañía, que ya ha activado más de una donación solidaria desde que empezó el confinamiento, vuelve a donar nutrición deportiva, en esta ocasión con Envialia, que se ha hecho cargo de los envíos gratuitamente. Está acción se une a la donación de gafas de protección al Hospital Severo Ochoa, o la aportación económica a Respiradors.cat.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio