Inicio / Noticias / Proveedores / Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XX)
Transporte de tests, Transporte y entrega de donaciones, Desinfección de instalaciones y vehículos, Impresoras para la logística sanitaria

Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XX)

Por Patricia González

Cumplimos veinte entregas del diario de actividad del sector logístico y de transporte en tiempos del coronavirus. Aquí puede ver cada día qué están haciendo los operadores logísticos, empresas de transporte de mercancías, proveedoras de productos y servicios, asociaciones y colectivos, entes feriales y otras industrias en este entorno hostil.        

Situación y actividad de colectivos y empresas

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

– UPS. Transporte de tests. UPS está trabajando con QIAGEN, proveedor de tecnologías de diagnóstico molecular y preparación de muestras, para entregar kits de extracción de ácido nucleico (test), críticos para las pruebas de Covid-19, así como sus nuevos cartuchos de ensayo QIAstat-Dx a destinos en todo el mundo. El courier está combinando su red global con el aumento de la capacidad de producción de QIAGEN. En Europa, UPS ha invertido recientemente 2.000 millones de dólares en su red y servicios. Esta inversión ha permitido a la compañía implementar planes de contingencia dinámicos, que pueden adaptarse a un entorno empresarial que cambia rápidamente. La compañía apoya a organismos de salud pública de todo el mundo con el envío de equipos sanitarios cruciales, incluido un reciente envío de ventiladores al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

– Seur. Transporte y entrega de donaciones. La compañía está transportando y entregando las donaciones de sus clientes al personal sanitario y fundaciones de ayuda social en toda España. Hasta la fecha, SEUR ha transportado ya más de 240.000 mascarillas, miles de pantallas y otro material sanitario donado por distintas compañías que han modificado su producción para atender la demanda de material de protección. SEUR se está haciendo cargo de la recogida de este material donado y de su transporte y entrega en toda España a hospitales, residencias de ancianos, fuerzas de seguridad y otros colectivos profesionales expuestos al virus. En el Hospital de campaña de IFEMA, ha hecho entrega ya de 450 kilos de calzado sanitario y de más de 2.200 kilos de productos de higiene donados por Paradores. Igualmente hasta IFEMA se desplaza cada día SEUR Now para entregar más de 500 menús que el restaurante Carbón Negro dona diariamente al personal sanitario. Y a las personas en situación de necesidad ha hecho llegar más de 33 toneladas de alimentos donadas por el Banco de Alimentos de Madrid.

– Nacex. Desinfección de instalaciones y vehículos. La firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, sigue poniendo en marcha nuevas medidas que garantizan la seguridad de su actividad. Recientemente, la compañía ha adquirido cañones de ozono que está empleando para desinfectar de forma eficaz sus instalaciones y vehículos. De esta manera contribuye a la seguridad y salud de sus colaboradores y clientes, evitando la propagación del coronavirus. Los puntos de desinfección se han ubicado en todas las plataformas y darán servicio también a los vehículos que accedan a las mismas. Esta iniciativa se suma a otras que NACEX ha implementado en su afán por garantizar la seguridad de su actividad, como las entregas mediante ‘Contacto Cero’, para que el cliente ya no tenga que firmar la recepción de un envío.

Proveedores de equipamiento y servicios

– TSC. Impresoras para la logística sanitaria. Fabricante de impresoras de etiquetas de códigos de barras eficientes y económicas, ofrece sistemas de impresión para todos los requisitos del sector sanitario, así como consumibles totalmente idóneos, como las impresoras térmicas directas de dos pulgadas para imprimir letras, números, ilustraciones y códigos de barras en las pulseras de los pacientes. La velocidad de impresión de 102 milímetros por segundo asegura un proceso de impresión rápido. Desde el inicio del brote del Covid-19), TSC ha donado 300 impresoras de códigos de barras a unos 20 hospitales de diferentes ciudades chinas con el fin de ayudar al gigante asiático a combatir la epidemia. Las impresoras de códigos de barras de TSC permitieron reforzar diversas aplicaciones en la primera línea de la atención sanitaria, como por ejemplo el seguimiento de la identificación de los pacientes, admisiones hospitalarias, salas de neonatos, etiquetado de muestras y sangre, seguimiento de medicamentos, identificación del personal, control de acceso y gestión de materiales sanitarios

Otras industrias y sectores

– Mercabarna. Una app desarrollada en 24 horas. T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom y Mercabarna, el mercado mayorista de Barcelona, se han unido, junto con otros partners, y han puesto en marcha una App (https://t-mercabarnasolidaria.com) que ayudará a las entidades y colectivos necesitados durante la crisis de la Covid-19 permitiendo optimizar la distribución de alimentos frescos. T-Systems ha aportado la tecnología y Mercabarna y las empresas de dicho mercado, los alimentos frescos y la capacidad logística y de transporte. Durante 24 horas de programación ininterrumpidas, un equipo de 20 expertos ha creado un marketplace solidario que conecta la oferta de excedentes de las empresas mayoristas con la demanda de las entidades sociales y con la empresa de logística encargada de transportar dichos alimentos al punto de destino. El proyecto cuenta con la colaboración solidaria de dos empresas mayoristas de Mercabarna especializadas en frutas y hortalizas (Frutas Diego Martínez y Hermanos Fernández), así como de un operador logístico, también con sede en el mercado mayorista (TAE Transports). Esta iniciativa se suma a la tarea que vienen desarrollando de forma habitual empresas mayoristas de Mercabarna, con su aportación de más de 100.000 kg mensuales de frutas y hortalizas a través del Banco de los Alimentos, que se distribuyen entre 35.000 personas necesitadas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio