Inicio / Noticias / Proveedores / Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XVI)
Efectos finales difíciles de pronosticar, Importación de material sanitario, Cesión de equipos a Médicos Sin Fronteras, Suscripción gratuita a solución de etiquetado en la nube, Brigadas de carretera trasladan materiales de protección.

Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XVI)

Por Patricia González

Cerramos los tres primeros días de esta atípica Semana Santa, con la decimosexta entrega del diario de actividad logística de proveedores, empresas de paquetería, operadores logísticos y otras empresas, a través del que estamos informando cada día, desde la implantación del estado de alarma, de qué están haciendo esos actores del sector en el entorno de la pandemia.        

Situación y actividad de colectivos y empresas

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

– Dascher. Efectos finales difíciles de pronosticar. A pesar de la inversión realizada (151M€) por este operador logístico en 2019 y las previstas este año, por un importe similar, será la crisis del coronavirus la que obligará a Dachser a adaptar sus objetivos, ya que como explica su CEO Bernhard Simon “Los efectos finales sobre nuestro negocio son difíciles de pronosticar, no podemos más que enfrentarnos a la situación día a día y reaccionar de forma ágil y flexible. No podemos evitar una reducción de volumen en el negocio de bienes industriales, especialmente en España y Francia. Sin embargo, en lo que se refiere a la oferta de servicios y cartera de clientes, contamos ya con una amplia estructura que nos permite adaptarnos bien a escenarios cambiantes. En la industria alimentaria, los servicios logísticos son una pieza fundamental del sistema de abastecimiento esencial, y contamos con que este negocio se mantenga relativamente estable”.

– Alfil Logistics. Importación de material sanitario. Desde que se anunciara la alerta sanitaria, Alfil Logistics ha apoyado la lucha contra la pandemia y está colaborando con diferentes acciones. Una de esas acciones solidarias es la distribución, de manera gratuita y junto a Correos y Fundación CARES, de los respiradores y bifurcadores de campaña que la alianza del Consorci de la Zona Franca de Barcelona está fabricando a través de la impresión 3D. Asimismo, Alfil Logistics se consolida como un partner estratégico en la relación con el área de Asia-Pacífico y, especialmente con China, ya que la actividad de import-export desde y hacia esa zona geográfica cada vez va siendo de mayor importancia en el conjunto de la compañía que, desde hace más de un año, cuenta con sede estable en la ciudad de Shanghái. Prueba de ello es que durante estas semanas la empresa ha gestionado la importación de material sanitario (guantes y mascarillas) para combatir los efectos del COVID-19. De la misma manera, para ayudar en la entrega de los pedidos de los clientes, Alfil Logistics ha puesto en marcha su servicio de e-commerce Alfil Express, haciendo la distribución de la última milla a quien lo requiera.

Proveedores de equipamiento y servicios

– Cedecar. Cesión de equipos a Médicos Sin Fronteras. Cedecar, distribuidor y alquilador de carretillas elevadoras y otros equipos de manutención, ha cedido sin coste una transpaleta eléctrica con conductor montado de la marca Hyster a la organización Médicos Sin Fronteras. La ONG dispone en la provincia de Madrid de dos centros (extensiones hospitalarias para pacientes) en Leganés y Alcalá de Henares con 120 y 100 camas respectivamente y un depósito donde centralizan sus operaciones logísticas, para la lucha contra el Covid-19. Ante el ofrecimiento general de Cedecar, poniendo su flota a disposición de usos solidarios para frenar la pandemia, este colectivo médico se puso en contacto con el distribuidor con quien cerró la cesión de inmediato.

– Nice Label. Suscripción gratuita a solución de etiquetado en la nube. Este desarrollador de software de diseño de etiquetas y sistemas de gestión de etiquetas, ofrece suscripciones gratuitas a su solución de etiquetado en la nube y servicios de consultoría técnica a las organizaciones que se han unido en la lucha contra el Covid-19. NiceLabel ha lanzado esta iniciativa sin ánimo de lucro con el fin de ayudar a estas organizaciones a realizar entregas de los indispensables equipos y suministros médicos —respiradores, desinfectantes, mascarillas y otros productos esenciales— a quienes los necesitan con urgencia. La solución de etiquetado en la nube permitirá a estas organizaciones producir nuevas etiquetas rápidamente y colocarlas en el embalaje empleado en sus nuevas líneas de productos para garantizar que los equipos y materiales llegan a primera línea sin retraso. Entre las organizaciones que podrán acogerse a esta iniciativa se encuentran fabricantes que están reorientando su actividad a la producción de suministros médicos esenciales; granjas y otros productores de alimentos que deben cumplir los nuevos requisitos de etiquetado para suministrar productos básicos a los supermercados; hospitales y otras organizaciones que participan en la lucha contra el Covid-19.

Otros sectores

– Gobierno de Aragón. Brigadas de carretera trasladan materiales de protección. Personal de las brigadas de carreteras del Gobierno de Aragón están colaborando en el traslado de materiales para hacer frente al Covid-19. Coordinados por Protección Civil, realizan viajes diarios a Huesca, Teruel y Zaragoza para trasladar materiales de protección empleando vehículos de los parques de maquinaria. Además, continúan activos equipos en los parques de maquinaria para mantener las vías autonómicas en perfecto estado. La Dirección General de Carreteras participa, aportando personal voluntario y vehículos, para realizar tareas de traslado de materiales de protección atendiendo a las indicaciones y organización dictadas desde Protección Civil. En paralelo, las brigadas de carreteras siguen trabajando como servicio esencial para atender el mantenimiento de las vías autonómicas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio