Inicio / Noticias / Proveedores / Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XII)

Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XII)

Por Patricia González
Operaciones logísticas y distribución de material sanitario, Mantener la actividad al 100 por 100, Instalaciones para productos farmacéuticos y sanitarios, Enlace para obtención de productos de protección

Decimosegunda entrega de este diario de actividad de las empresas suministradoras de productos o servicios para el sector de la logística y las dedicadas a prestar servicios logísticos y de transporte, tras más de dos semanas desde la entrada en vigor del estado de alarma por el COVID-19. La logística y el transporte no han parado y se han convertido en la actividad clave para asegurar los suministros de los sectores clave y esenciales para sostener la sociedad.

Situación concreta de colectivos y empresas

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

XPO Logistics. Operaciones logísticas y distribución de material sanitario. El operador logístico y de transporte ha sido seleccionado por la Junta de Castilla y León para almacenar y distribuir todo el material adquirido por la comunidad autónoma. Desde el inicio de la crisis XPO ha contribuido a la distribución de material sanitario tan esencial en estos momentos y lo está haciendo en varias comunidades autónomas. En Castilla y León, la compañía se va a encargar de las operaciones logísticas y distribución de todo el material sanitario para los hospitales de la región durante la crisis del coronavirus. Esto implica la recepción de toda la mercancía que provenga de proveedores externos, la clasificación, preparación de pedidos y distribución de los mismos a todos los centros sanitarios. Además, XPO está distribuyendo desde su centro de Zaragoza millones de mascarillas otros materiales de protección para el personal sanitario de toda España. “La compañía –insisten sus fuentes- ha reforzado todos sus protocolos de limpieza en los centros logísticos y de transporte de España y ha adoptado las más estrictas medidas sanitarias para proteger la seguridad de nuestros trabajadores”.

Transeop. Mantener la actividad al 100 por 100. La compañía Transeop, startup del sector del transporte, mantiene su actividad al 100 por 100. “El transporte por carretera se ha convertido en sector estratégico y clave tras la situación que vive el país por la incidencia del COVID19. Bajo esa premisa mantener la actividad al 100 por 100 en el sector de logístico es clave para el funcionamiento de la economía en las circunstancias actuales, nunca antes conocidas”, señalan desde la startup. El movimiento de mercancías ha experimentado un importante retroceso, según la patronal UNO, del 50 por 100, a excepción del que se ayuda a mantener la logística relacionada con bienes de primera necesidad y productos farmacéuticos, además del comercio electrónico que crece a un ritmo del 17 por 100. “Desde el minuto uno decidimos aplicar las recomendaciones realizadas por el Gobierno en cuento al teletrabajo, pero incrementando el volumen de la atención personalizada”, asegura Juan Carlos Horcas cofundador y CTO de la compañía.

– AZA Logistics. Instalaciones para productos farmacéuticos y sanitarios. Pone a disposición 5.000 m 2 de instalaciones adaptadas para el almacenamiento y custodia de diferentes productos sanitarios y farmacéuticos. La empresa cuenta con un técnico farmacéutico en plantilla, responsable de inspeccionar y verificar el cumplimiento de los estándares de calidad y poder así custodiar todo el material sanitario almacenado y controlar toda la cadena logística. Este estándar es el certificado GDP (Good Distributrion Practices) para el sector farmacéutico. Aza, que también cuenta con el registro sanitario de la Generalitat Valenciana, tiene capacidad de distribución nacional y, como agentes IATA, están capacitada para llevar a cabo envíos aéreos Desde que se inició el estado de alarma, Aza Logistics ha estado trabajando conjuntamente con empresas del sector agroalimentario y químico.

Proveedores de equipamiento y servicios

– Securitas. Medición de temperatura corporal. La compañía especializad en servicios de seguridad ha adoptado las medidas de contingencia pertinentes para proteger a sus empleados y mantener no la seguridad de las instalaciones y el nivel de los servicios que prestan, reforzándolos con otras soluciones “que pueden ayudar a nuestros clientes en estas circunstancias complicadas y novedosas para todos”. En concreto, en servicios remotos, gestión remota y/o backup de los centros de control del cliente desde el Securitas Operation Center (SOC), con puestos dedicados y personal especializado en un entorno seguro; en servicios de vigilancia remota (SVR), con rondas de vídeo vigilancia, gestión remota de accesos, escolta remota, protección perimetral y vídeo verificación de alarmas con vigilantes especializados desde el SOC; en sistemas de medición de la temperatura corporal mediante cámaras termográficas, detección de personas con síntomas de fiebre en accesos y otras zonas sensibles; y en servicios Mobile, vigilancia discontinua para proteger las instalaciones que se encuentran temporalmente paralizadas.

Tomi Maquinaria. Enlace para obtención de productos de protección. Este distribuidor y alquilador de carretillas elevadoras ha emitido una nota en la que señala que como agente esencial en el mantenimiento de la cadena de distribución, y amparándose en el Real Decreto-ley 10/2.020, ha adoptado “un paquete de medidas destinadas a continuar con nuestra labor de un modo responsable y seguro, tanto para nuestros empleados como para nuestros clientes, dotando a todo nuestro personal de la información y los elementos de protección necesarios para impedir su contagio y el de terceros”. Paralelamente informa de que “algunos de nuestros colaboradores y fabricantes asociados también adoptan medidas ejemplares en este sentido. Máximo exponente de ello es la multinacional BYD que de manera excepcional ha reorientado su producción para la fabricación masiva de mascarillas e hidrogeles que ayuden a paliar la carestía acuciante de estos productos”. En este sentido, Tomi Maquinaria está sirviendo de enlace ante aquellos entes y administraciones en España que tengan a bien demandar estos productos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio