Inicio / Noticias / Proveedores / Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (IX)
Coordinación con organismos internacionales, Distribución de mascarillas, Logística solidaria para los más vulnerables, Colaboración con la Cruz Roja, Proteger y salvaguardar capacidades

Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (IX)

Por Patricia González

Cumplimos la segunda semana de confinamiento y con ella nuestra novena entrega de estas crónicas, que iniciábamos el martes 17 de marzo y cuyo objetivo sigue siendo trasladar a todos los lectores del ámbito logístico la actividad de colectivos, empresas y proveedores del sector en este escenario inimaginable hace tan solo unas semanas que ha ocasionado el coronavirus. La logística y el transporte no paran, decíamos ayer y la prueba está en las casi 50 empresas o colectivos que han pasado ya por este diario.        

Situación concreta de colectivos y empresas

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

– Deutsche Post DHL. Coordinación con organismos internacionales. El operador logístico multinacional, ha emitido un comunicado en el que señala que “en esta grave crisis sanitaria mundial, nuestros servicios de logística y su red mundial desempeñan un papel fundamental, incluso en salvar vidas, ya sea enviando equipos y suministros médicos de emergencia al personal sanitario; entregando productos de primera necesidad a clientes privados; o hallando soluciones para que las empresas continúen sus operaciones”. Igualmente señala que las operaciones comerciales de Deutsche Post DHL Group se están adaptando continuamente para paliar los posibles impactos. Como compañía que opera a nivel mundial, los escenarios de riesgo de epidemias y pandemias son una parte integral de la planificación continua de riesgos del Grupo. Además, ha sido creado un equipo especial de crisis sobre este coronavirus, el cual se denomina “Task force de Deutsche Post DHL Group sobre el Coronavirus” y está dirigido por el CEO del Grupo. Este equipo especial del Grupo también coordina su labor con organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC/CEPCE) y el Instituto Robert Koch (RKI), y proporciona la información necesaria a todos los empleados/as y a las operaciones relevantes. Por último, señala la nota, Cada una de las divisiones de Deutsche Post DHL Group gestiona sus operaciones garantizando, en la medida de lo posible, un servicio ininterrumpido.

– Fundación SEUR. Distribución de mascarillas. Fundación SEUR ha puesto a disposición de la empresa Mayorga, dedicada al sector mobiliario y el descanso, su transporte solidario para la distribución de las mascarillas que están fabricando destinadas a ayudar en la crisis del coronavirus. Mayorga habilitó en su web un apartado de solicitudes en el que en cuatro días recibieron más de 17.000 peticiones por parte de servicios sanitarios, particulares, empresas, ayuntamientos, centros de mayores y geriátricos de toda España.Gracias a este proyecto un total de 8.000 mascarillas, producidas por unos 40 voluntarios, ya han sido donadas a diferentes Ayuntamientos y Residencias de Mayores de ciudades como Madrid, Ciudad Real, Alicante o Vigo. Con el fin de poder atender el mayor número de peticiones posible, la primera tanda de 8.000 mascarillas fue enviada por Fundación SEUR desde Ciudad Real este mismo lunes 23 de marzo. Una nueva tanda de 7.000 mascarillas ha sido también distribuida a lo largo de esta semana.

– CTT Express. Logística solidaria para los más vulnerables. La compañía de paquetería urgente, junto a Save the Children ha puesto en marcha una acción solidaria, para contribuir a paliar los efectos del COVID-19 en colectivos vulnerables. La campaña, “A tu lado”, se desplegará en diferentes puntos de nuestra geografía y distribuirá 600 tablets entre familias vulnerables o en grave riesgo de exclusión, con el objetivo de garantizar el refuerzo escolar que necesitan, ante el cierre obligatorio de los centros educativos y su falta de recursos. Con estos equipos, los niños y niñas tendrán acceso a contenidos educativos y podrán recibir el apoyo de tutores o profesores a distancia. Los dispositivos cedidos por Samsung permitirán que los alumnos puedan continuar con normalidad las actividades pautadas por los docentes vía online. Para ello, la acción también contará con la colaboración de la Fundación Vodafone, que asegurará la conectividad de las familias. CTT Express se encargará de distribuir los dispositivos en zonas de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Euskadi, sumando su esfuerzo a la labor de Save the Children y del resto de entidades colaboradoras.

Proveedores de equipamiento y servicios

– AR Storage. Colaboración con la Cruz Roja. Toda contribución es importante ha colaborado con la Cruz Roja de la comarca de Encartaciones (Vizcaya) para la ampliación de su Centro Logístico de Emergencias en estos momentos de crisis, un proyecto llevado a cabo por Mikel Bilbao y Xabier Rica. Este centro de logística de emergencias cuenta con 1.300m² de superficie para almacenaje y zonas de uso polivalente como salas de reuniones o vestuarios. Almacena materiales y equipamientos de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Búsqueda y Salvamento Terrestre -ByST-, así como el ERIE de albergue y avituallamiento capacitado para albergar a 250 personas e incluye camas, sacos de dormir, mantas, termos líquidos y para alimentos sólidos, packs individuales de higiene personal, vasos térmicos, cubiertos desechables y stock constante de leche, caldo, café y galletas. También se encuentran en el centro un camión de transporte pesado del ERIE de albergue y avituallamiento, un todoterreno del ERIE de ByST, 2 ambulancias (una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado), un vehículo de transporte adaptado y un remolque con un hospital de campaña. El centro logístico cuenta con la última tecnología para realizar la gestión logística de todo el material de los diversos almacenes a través de una aplicación informática, lo que facilita la labor de las 154 personas voluntarias activas con las que Cruz Roja cuenta en esta ubicación.

– Jungheinrich. Proteger y salvaguardar capacidades. La compañía alemana de equipos de manutención cree que la pandemia del coronavirus tendrá consecuencias para la economía global en el año fiscal 2020. “Aún no está claro cuál será el alcance de estas consecuencias”, afirman fuentes de la multinacional, que añaden que, en la situación actual, proteger a sus empleados y salvaguardar sus capacidades para poder hacer entregas son sus principales prioridades. Jungheinrich ha establecido un equipo de crisis para este propósito, liderado por el Consejo de Administración, que toma decisiones diarias basadas en la evolución diaria de la situación. Se han puesto en marcha medidas preventivas para proteger al personal. Respecto a la producción, Jungheinrich cerrará temporalmente su fábrica principal en Moosburg (Alemania) a partir de hoy, viernes 27 de marzo, hasta después de Semana Santa, debido “a la escasez actual de entregas en el suministro de materiales por parte de los proveedores de componentes como consecuencia de la pandemia. La producción del resto de sus plantas “sigue en funcionamiento, y el servicio de los técnicos de postventa sigue desarrollándose con normalidad en todo el mundo. Hasta ahora, hemos sido capaces de prevenir la situación teniendo un impacto negativo en la cadena de suministro y en los procesos de producción. Nuestra capacidad de suministro es actualmente estable”, concluyen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio