El proveedor de soluciones intralogísticas cumple 50 años de historia en España, dando paso a un plan de acciones conmemorativas que arrancan con el estreno de un nuevo logotipo. Dentro de dicho plan, la fiesta que reunirá en Barcelona a todo el personal de la empresa el 9 de octubre de este año “será el punto más emblemático de todas las celebraciones”, avanza Dirk Mirovsky, gerente de Jungheinrich en España.
En la actualidad, Jungheinrich cuenta en España con una plantilla compuesta por 566 empleados, de los cuales 221 son técnicos del servicio postventa. Además de la sede central, la empresa opera desde cinco delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio nacional, en Abrera (zona nordeste), Madrid (zona centro), Valencia (zona sureste), Sevilla (zona sur) y Bilbao (zona norte). Las bases comerciales de Zaragoza y Murcia – esta última abrirá sus puertas este mismo año –, permiten potenciar sobre todo los negocios de alquiler y ocasión en ambas regiones.
Los inicios en la península
En octubre de 1970, Jungheinrich inauguró una filial internacional en España y trasladó su sede central de Bilbao a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La compañía contaba entonces con delegaciones en Barcelona, Bilbao y Madrid, y con una plantilla compuesta por 14 personas.
Siete años después, la sede central se reubicó en un polígono industrial perteneciente al municipio de Abrera (Barcelona), viendo ampliadas sus dependencias posteriormente hasta en dos ocasiones, en los años 1989 y 2006. En 1977 se abrieron las puertas de la delegación de Valencia y, en 1989, de la de Sevilla.
En 2001, Jungheinrich integró a la empresa MIC, S.A. en la organización española. A raíz de esta unión se intensificó la actividad comercial y se reforzó la red de servicio técnico. En 2008 se fundó el negocio de Jungheinrich Fleet Services (JFS), dedicado a diseñar e implementar soluciones individuales para la gestión de flotas.