Inicio / Noticias / Sectoriales / Objetivo Tánger: la Zona Franca de Barcelona explora nuevos mercados

Objetivo Tánger: la Zona Franca de Barcelona explora nuevos mercados

Por Patricia González

Encabezada por el delegado especial del Estado, Pere Navarro, una delegación del Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha viajado a Tánger, donde ha mantenido una intensa agenda de reuniones con entidades y motores económicos locales. A lo largo de dos jornadas, los representantes de la entidad pública han establecido contacto con Tanger Med, Africa Economic Zones Organization, Logismed, Tanger Med Special Agency y la Cámara de Comercio de la región de Tánger-Tetuán-Al Hoceima.

Acompañado por la directora general de la CZFB, Blanca Sorigué, y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación, Víctor Francos, Pere Navarro realizó una valoración “muy positiva de las reuniones mantenidas durante este intenso viaje. En tan sólo dos días hemos abierto conversaciones para impulsar la cooperación entre las pymes españolas y marroquíes en el ámbito de la automoción, la logística y el transporte, hemos dado un primer paso para crear una plataforma de zonas francas del Mediterráneo, y hemos abierto la posibilidad de establecer una colaboración entre las ferias líderes de logística del Mediterráneo y el Norte de África, como son el SIL y Logismed, respectivamente”.

Navarro añadió que han “podido conocer a fondo el proyecto de Tanger Med -que hay que recordar que actualmente es el puerto con más capacidad de carga del Mediterráneo y una potente conexión con el comercio internacional de América Latina-, y es muy posible que tenga una participación muy destacada en el SIL 2020, que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en Barcelona”.

Gracias a la estancia de los representantes del Consorci, se han estrechado las relaciones entre Barcelona y Tánger con el objetivo de aumentar la influencia de la zona económica del Mediterráneo a nivel mundial, creando una red de servicios logísticos de mayor eficiencia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio