Inicio / Noticias / Proveedores / Trucksters planea crear la primera ‘aerolínea’ para camiones

Trucksters planea crear la primera ‘aerolínea’ para camiones

Por Patricia González

La startup española Trucksters ha comenzado a gestionar sus primeras rutas a nivel internacional convirtiéndose, según afirma la compañía, en la “primera y única empresa española” que ofrece un modelo de coordinación del transporte a nivel mundial basado en un sistema de relevos para el sector del camión.

La compañía, que está empezando a realizar los primeros trayectos entre Barcelona – Budapest, Madrid – Colonia y Valencia – Bruselas, trabaja a través de un método basado en Big Data e Inteligencia Artificial. El objetivo de la implementación de este método es “optimizar el tiempo de uso del camión, consiguiendo llegar antes a destino.”

Usualmente el transporte de mercancías por carretera de larga distancia implica que, para rutas internacionales, el trayecto tenga que comenzar con dos conductores subidos en cada camión, de manera que un conductor lleva 9 horas el camión, se intercambia con el otro compañero, que conduce otras 9 horas, después paran 11 horas para descansar (a la vez) y así sucesivamente hasta que completan el trayecto.

Truckster busca optimizar este sistema a través de los relevos, lo cual hace “innecesario que un conductor acompañe a otro”. De esta forma, tal y como explica la firma, “la ruta Barcelona – Budapest, que habitualmente se hace aproximadamente en 38 horas en condiciones normales, con el sistema Trucksters se logra hacer en 30 horas aproximadamente, permitiendo a los conductores pasar menos tiempo fuera de sus casas, ya que se relevan.”

Gabor Balogh, cofundador de Trucksters destaca: “Después de afianzar nuestro sistema de relevos en España, ha llegado la hora de dar el salto internacional. En los primeros trayectos realizados hemos conseguido resultados muy positivos y próximamente sumaremos nuevas rutas internacionales”. “Nuestro objetivo es ser el referente del transporte de mercancía por carretera de largas distancias. Con los relevos se consiguen velocidades de transporte aéreo con precios del sistema terrestre, lo que nos convierte en una especie de aerolínea para camiones”, añade.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio