Inicio / Noticias / Proveedores / Gazeley y Gran Europa firman un acuerdo estratégico
SIN PERDER INDEPENDENCIA

Gazeley y Gran Europa firman un acuerdo estratégico

Por C de Comunicación
Según José de la Calle (Gazeley) “2013 será un año espectacular” en el sector inmobiliario logístico en España

Gazeley y Gran Europa, dos empresas del sector inmobiliario logístico, han firmado una alianza que va a permitir a la primera ofrecer “las mejores ubicaciones” en la zona centro peninsular y Bilbao, y a la segunda acceder al mercado de clientes internacionales, un viejo objetivo desde su creación, hasta ahora no logrado.

De la importancia que ambas compañías conceden a este acuerdo da idea el plantel de directivos que acudieron a la presentación (directores de desarrollo, finanzas, consejeros) encabezados por José de la Calle, senior vicepresident de Gazeley, y José Mª Alaña, consejero delegado de Gran Europa.

De la Calle se felicitó por el acuerdo ponderando reiteradamente los valores de Gran Europa “que no solo aporta suelo” y su equipo, afirmando que es la “mejor compañía local de España [de este sector] en este momento”. Las sinergias y la tipología del acuerdo que “mantiene la independencia estructural de ambas compañías” -dijo rotundo de la Calle-, van a permitir una puesta en marcha de inmediato.

De hecho el acuerdo, al que solo le faltan los flecos operativos, se ha formalizado en apenas cuatro meses, desde que el consejero delegado de Gran Europa diera los primero pasos atraído por la filosofía de Gazeley y “lo bien que había oído hablar” de su primer ejecutivo, reconoció.  Alaña dijo también que el acuerdo, que se firma inicialmente por tres años, es estratégico en un  momento en el que hacen falta alianzas, ya que hay bastantes operaciones que “por una cosa u otra” no se firman.

En este sentido José de la Calle fue absolutamente optimista al afirmar que “2013 será un año espectacular” para la logística inmobiliaria tras un 2012 que tampoco será malo, añadiendo que hay una demanda de unos 450.000 m2 en su segmento, naves de más de 10.000 m2, de los que el 60/70 por 100 corresponden a la zona centro.

Precisamente aquí se concentra la oferta de suelo con posibilidad de edificar naves logísticas de Gran Europa (A-2, Cabanillas, Fontanar, Torija, Yunquera de Henares,…; y A-4, Noblejas), además del disponible en el área metropolitana de Bilbao (Munguía, Durango, Amurrio), de la que José de la Calle dijo que tiene mucho potencial.

Ambos directivos insistieron en las oportunidades que hay en el mercado y las que se va a abrir (retail, alimentación y no alimentación, comercio electrónico,…). En este sentido Ramón Vázquez, director logístico industrial de Gran Europa dijo que las infraestructuras son básicas y que “ni cualquier suelo vale, ni cualquier polígono vale”, añadiendo que la demanda se va a especializar. Igualmente, Javier Inchauspe, director de desarrollo de Gazeley, intervino para decir que la tendencia clara es “a proyectos llave en mano”.

Gazeley es un proveedor global de espacios logísticos sostenibles llave en mano desde 1987, ha construido más de 7 millones de m2 y dispone de clientes de talla internacional en todos los sectores; Gran Europa gestiona y promueve infraestructuras logísticas industriales e intermodales en España, con más de 5 millones de m2 desarrollados, 1 millón de m2 edificados, 460 empresas instaladas y 5.500 puestos de trabajo creados.       

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio