Inicio / Noticias / Proveedores / DHL invierte 123 M€ en un hub de vanguardia y presenta su Estrategia 2025

DHL invierte 123 M€ en un hub de vanguardia y presenta su Estrategia 2025

Por Rocio Braceros

DHL Express ha presentado su nueva Estrategia 2025, con motivo de la apertura de su hub de vanguardia en el aeropuerto de Colonia-Bonn (Alemania), en el que se han invertido 123 millones de euros. La digitalización, el comercio electrónico y la sostenibilidad son el núcleo del recorrido de la compañía en su nueva estrategia.

En este nuevo plan se contemplan inversiones de más de mil millones de euros anuales en tecnología e infraestructuras, sobre todo, centrando sus esfuerzos en el funcionamiento de su centro de logística ecológica. Un sistema de almacenaje de energía de hielo con más de 1,3 millones de litros de capacidad de retención y 18 kilómetros de tubería. Este sistema, en combinación con una bomba de calor y paneles solares en el techo, lo convierten en una solución libre de emisiones.

“El objetivo principal aquí es incrementar nuestra capacidad de transporte y entrega de envíos TDI urgentes, para satisfacer la creciente demanda de los clientes en el área del comercio electrónico. Al mismo tiempo, estamos mejorando continuamente la eficiencia del proceso. Nuestros resultados trimestrales, recientemente publicados, muestran claramente que estamos en el camino correcto” asegura John Pearson, CEO de DHL Express.

DHL finalizó la actualización de su hub aéreo en el aeropuerto de Colonia-Bonn en agosto de 2019, después de una fase de construcción y renovación de dos años. En este centro de clasificación está compuesto por el hub de 15.000 m², con su almacén de 12.000 m² y su espacio de oficinas de 3.000 m². Se procesan hasta 20.000 envíos por hora en su cinta transportadora de 2,5 kilómetros de longitud.Incluyen tecnologías como escáneres 3D y elevadores por vacío. En este centro trabajan 340 empleados que provienen de 34 países diferentes.

“Esto también hace que el hub sea una parte aún más importante de la red internacional de DHL. Con la nueva ruta directa entre Hong Kong y Colonia, 28 vuelos diarios y el uso de tecnologías de vanguardia, estamos orgullosos de contribuir, de manera sostenible, al crecimiento mundial de DHL Express” ha destacado Detlef Schmitz, director del hub de DHL Express.

Por último, subraya Travis Cobb, EVP DHL Global Network Operations: “Al modernizar nuestra flota aérea, podemos aumentar nuestras conexiones intercontinentales y hacerlo con menos emisiones de carbono y menos consumo de combustible. El próximo año, desplegaremos otros seis aviones nuevos de nuestro pedido a Boeing”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio