Inicio / Noticias / Proveedores / Viastore moderniza el almacén de Metabo en tres semanas sin roturas de stock
INTRALOGÍSTICA

Viastore moderniza el almacén de Metabo en tres semanas sin roturas de stock

Por Rocio Braceros

Tras un análisis detallado de la instalación, los expertos en retrofit de viastore SYSTEMS señalaron todos los elementos críticos y elaboraron una hoja de ruta vinculante de las medidas necesarias para modernizar el almacén de producción de Metabo, fabricante de herramientas eléctricas. Este almacén, construido hace 24 años, fue automatizado en las tres semanas anteriores a la semana santa de 2019.

“Con una buena planificación previa, Metabo superó las tres semanas que duró la fase de modernización sin escasez de suministro y volvió a garantizar la disponibilidad de su almacén a largo plazo” destacan desde viastore.

En cuanto a los cambios que se llevaron a cabo, los antiguos controles S5 se sustituyeron por modernos S7, el carro de transfer que conecta los pasillos de salida de los transelevadores (SRM) con las estaciones de picking se dotó con un nuevo accionamiento. Además, se modernizaron los sistemas de control y accionamientos de las tres puertas cortafuego que, en caso de incendio, separan el área de estanterías de la cabecera y el resto de la nave. Con los nuevos sistemas se realiza el control de liberación inclusive la alimentación eléctrica de emergencia. De este modo se garantiza que en caso de incendio se libere la línea de transportadores en las puertas cortafuego y que puedan cerrarse con seguridad.

Por otro lado, se reformó el control del flujo de materiales, “ya no está concebido como hardware, sino que se ejecuta en un servidor virtual que se encuentra en un ordenador central con las correspondientes garantías de seguridad” subrayan desde la compañía de intralogística. El sistema de visualización también fue actualizado. Se modernizaron los transelevadores y los transportadores conectándolos con el sistema de bus actual. Finalmente, el control S7 de los transportadores está conectado mediante Ethernet con sistemas superiores, de modo que a partir de ahora se puede realizar el mantenimiento de la instalación y de cada uno de sus componentes de forma remota.

Con transelevadores dinámicos completamente nuevos se logró un aumento del rendimiento del 30 por 100, según apunta viastore. Los dos dispositivos antiguos y los carriles de traslación se retiraron a través de dos aperturas en la cubierta y se introdujeron los transelevadores nuevos. Desde la compañía han calculado que aumentará el rendimiento en una magnitud de dos dígitos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio