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Alfaland: nuevas instalaciones y I Convención de Concesionarios

Por Rocio Braceros

Alfaland, el distribuidor multimarca de carretillas elevadoras (con la enseña Cat como marca más destacada) y equipos de manipulación, así como otros productos y servicios alrededor de la máquina y siempre en el entorno de la logística, el almacén y el movimiento de mercancías, ha celebrado su I Convención de Concesionarios y lo ha hecho aprovechando esta cita para celebrar, durante dos jornadas, la inauguración de sus nuevas y flamantes instalaciones en la madrileña localidad de Valdemoro. De estas instalaciones ya hablamos en exclusiva, en nuestro número 50 de Cuadernos de Logística (junio 2019).

En palaras del director general de Alfaland, Manuel Prats, estas instalaciones (16.700 m2 de los que 14.000 son cubiertos y 2.000 de oficinas) reflejan la voluntad de su compañía por hacerse un hueco “que existe” y que “no solo es la carretilla o el fabricante: ahí nos podemos distinguir”, afirma, “sin basar nuestro posicionamiento –añade- en una sola marca, aunque la presencia de Cat sea muy importante”. De ahí que la apuesta sea la diversificación –también para los concesionarios- tanto en el mercado tradicional, como en el de grandes operaciones, reacondicionamiento, servicio postventa, etc. que permiten estas instalaciones. Como ejemplo, el espacio de taller suma 10.000 m2, y el valor del almacén de repuestos, con más de 15.000 referencias, alcanza los 1,7 M de €.

Las instalaciones, repitieron los responsables de Alfaland en sus intervenciones están, también, y sobre todo al servicio de los concesionarios y sus clientes. Concesionarios que fueron reconocidos por consecución y facturación de ventas, repuestos, segundas marcas, fidelidad y proyección y crecimiento. En concreto: Berdiel Manutención, Talleres Domenech, Carretillas Carode, Carretillas Palma y Seinmacar.

Pedro Sanz, del equipo directivo de Alfaland, que actuó de maestro de ceremonias durante esta primera jornada (la segunda se dedicará a la presentación de marcas y productos), enfatizó que no ha sido fácil adaptarse a un nuevo producto (durante más de 30 años representaron a la marca Hyster, a la que aún dan servicio), por lo que tanto en lo que se refiere a la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, como a la labor desarrollada por los concesionarios “los reconocimientos deben hacerse extensivos s todos”.  

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