Inicio / Noticias / Proveedores / Los equipos Yale dan soporte a los robots industriales de KUKA

Los equipos Yale dan soporte a los robots industriales de KUKA

Por Rocio Braceros
Desde 2004, KUKA ha enfocado su actividad de negocios a la provisión de soluciones de automatización de tecnología de vanguardia. Además, fue premiado con un Récord Guinness Mundial por el robot industrial de 6 ejes más grande del mundo.

 Recientemente la sede italiana de KUKA integró soluciones Yale en su almacén de Turín. En el almacén de KUKA hay una gran variedad de formas y tamaños de soluciones automatizadas, desde pequeños robots colaborativos y ligeros a grandes robots industriales que llegan a pesar hasta 4500 kg.

Cualquier equipo de manutención tenía que ser, por tanto, suficientemente adaptable para manejar toda la gama de cargas, así como para trabajar a diario de forma eficiente con un tiempo mínimo de inactividad fuera de servicio. KUKA recurrió al distribuidor Yale, Unicar, para desarrollar esta automatización.

Para KUKA, la solución comprende las carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas Yale ERP30VL y ERP40VM. Debido al peso de las piezas que hay que manejar en el sitio, KUKA optó por equipos de trabajo tanto medio como intensivo.

“Las carretillas eléctricas de la Serie VM son equipos construidos para uso intensivo y son capaces de manipular cargas múltiples, lo que hace que sean ideales para aplicaciones de trabajo intensivo” aseguran desde la compañía. Tanto la Serie VM como la Serie VL se propulsan con baterías de 80 voltios y ofrecen el mismo rendimiento que los modelos con motores de combustión interna.

Las carretillas elevadoras Yale llevan un asiento de suspensión total, un reposabrazos ajustable con controles hidráulicos incorporados y un comportamiento con un bajo nivel de vibraciones de todo el cuerpo que ayuda a reducir la fatiga del operario. Además, incorporan una pantalla a la altura de la vista.

En cuanto a rendimiento, el balance energético entre rendimiento, maniobrabilidad y autonomía de la batería pueden adecuarse a las necesidades de la aplicación. El eje de dirección extendido con una mejoría continua de la estabilidad ofrece una mayor articulación, permitiendo así que la carretilla maniobre con facilidad en pasillos de trabajo estrechos y proporciona el máximo confort durante el trabajo incluso sobre superficies desiguales.

Alberto Pellero, Director de Estrategia y Marketing en KUKA Italia comenta: “Nosotros vendemos varios robots al año y nuestra planta ampliada recientemente aloja ahora una sala de exposiciones y el Centro de Formación del Colegio KUKA junto con nuestros equipos de ventas y de soporte de servicio. KUKA tiene una filial de logística y automatización, Swisslog, que se centra en la robótica y en la intralogística basada en datos, y KUKA utiliza estos conocimientos expertos internos para ayudar a elegir los suministradores capaces de proporcionar los mismos niveles de seguridad, eficacia y productividad que proporcionamos nosotros”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio