Inicio / Noticias / Proveedores / Con estas novedades Linde mejora la seguridad laboral de sus clientes
Ante el aumento de accidentes laborales en el sector…

Con estas novedades Linde mejora la seguridad laboral de sus clientes

Por Rocio Braceros
"El sector de la logística debe seguir minimizando los riesgos laborales mediante inversiones inteligentes en materia de seguridad” comenta Jaime Gener, Director Gerente de Linde Material Handling Ibérica.

Bajo el lema ‘Vision Zero. Safety in your world’, Linde Material Handling Ibérica persigue el ambicioso objetivo de evitar el 100 por 100 de los accidentes durante la manipulación de mercancías. Desde la compañía han observado los resultados proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del 2018, y no son buenos. En 2017 en la Península Ibérica se produjeron cerca de 48.000 accidentes laborales con vehículos industriales, 49 de ellos mortales. A lo largo del año pasado, la cifra no mejoró pues se produjeron más de 50.000 accidentes de la misma tipología, incluido 47 mortales.

Este objetivo que persigue la compañía, supone ofrecer a sus clientes un servicio integral en materia de seguridad, desde formaciones, pasando por auditorías hasta la integración de componentes de última tecnología de serie en todos sus vehículos. “El sector de la logística debe seguir minimizando los riesgos laborales mediante inversiones inteligentes en materia de seguridad” destaca Jaime Gener, director gerente de Linde Material Handling Ibérica.

Por esta razón, LMHI pone el foco en el desarrollo de vehículos con la seguridad como hilo conductor. Desde el diseño del chasis hasta la tecnología del mástil, pasando por el concepto de cabina. Por ello, la compañía destaca su concepto “The Perfect Truck”, una combinación entre el modelo Linde Roadster y los sistemas de seguridad más avanzados. Está equipada con un techo acristalado, blindado y panorámico, y un posicionador de horquillas integrado IZVG que ofrece una visión mejorada de la carga y el entorno circundante.

Además de ir equipada con batería de Litio-Ion de gran eficiencia energética, incluye diferentes dispositivos de última tecnología para mejorar la seguridad de la máquina. En primer lugar, Linde Safety Pilot (LSP) funciona como un acompañante inteligente. Gracias a un pequeño monitor, visualizado en forma de diagrama digital, el conductor tiene siempre a la vista los parámetros importantes y difícilmente estimables, tales como el peso, la distancia al centro de gravedad y la altura de elevación exacta.

Por otro lado, TruckSpot es un sistema óptico de advertencia que indica que una carretilla está dando marcha atrás. El símbolo triangular es auto explicativo y define con total claridad la distancia de seguridad con respecto a los vehículos o personas que se aproximan al conductor.

El Linde Safety Guard es un innovador sistema de asistencia que aumenta la seguridad para los conductores de carretillas y los peatones en el entorno más inmediato del vehículo. El sistema localiza a otras carretillas o las personas con una precisión de hasta diez centímetros.

En cuanto a iluminación, las LED Stripes & VertiLight, tiras luminosas que optimizan la visión a corta distancia, mientras que las segundas, son luces especialmente diseñadas para una iluminación más extensa. Por último, cabe destacar el Linde Speed Assist, sensores de radar que adaptan automáticamente la velocidad de traslación de la carretilla tanto en interiores como exteriores.

Desde la compañía, apuestan por la necesaria creación de un plan integro de seguridad que garantice el éxito de sus clientes y su propia competitividad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio