Inicio / Noticias / Eventos / Un año más, el Encuentro Nacional de Carretilleros, foco de negocio y contactos
VI Edición

Un año más, el Encuentro Nacional de Carretilleros, foco de negocio y contactos

Por Rocio Braceros

Organizado en exclusiva por Cuadernos de Logística y Unicar Import, ayer, 29 de mayo, tuvo lugar en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, la sexta edición del Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas Elevadoras. Un encuentro diseñado especialmente para promover el negocio entre asistentes y empresas patrocinadoras y colaboradoras y con el objetivo de poner en común conclusiones sobre el estado del mercado de las carretillas.

Durante la jornada, a la que acudieron las empresas patrocinadoras: Repsol, JCB y FIELDEAS, colaboradoras: Activacions, Alkora, Logistics&Distribution, Bolzoni, IFTEM, Maqel, Continental, Daisa, TVH, Ritchie Bros y Tailift, y una gran cantidad de asistentes, quedó patente la esencia de este tradicional evento: sigue siendo un lugar para contactar, colaborar y hacer negocios entre empresas locales, regionales o nacionales independientes y multimarca que alquilan o venden carretillas elevadoras, en cualquier punto de la geografía nacional.

Batiendo el récord en número de asistentes con 130 personas presentes en el evento, este año, la organización y el entorno comprendían un ecosistema perfecto para el negocio y que invitaba al debate y networking entre los asistentes. 

Las ponencias principales, llevadas a cabo por representantes de las compañías patrocinadoras, trataron temas esenciales y actuales que afectan al mercado de las carretillas. Desde la innovación en el GLP, la reducción de coste y el aumento de la productividad mediante software hasta matriculación y homologación de carretillas.

Los asistentes disfrutaron de dos actividades muy especiales, en primer lugar, la presentación en primicia de la nueva Teletruk eléctrica 30-19 E por parte de JCB. En segundo lugar, Luis Sancha y Juan Pablo Viniegra fueron los encargados de presentar la nueva asociación del sector carretillero, AECE, y hablaron de cómo afrontar los retos de un sector cada vez más profesionalizado.

Para finalizar la jornada, el Excm. Sr. Alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez fue el encargado de entregar el premio al reconocimiento, este año, a Emiliano Pérez, técnico comercial de Bolzoni Auramo Meyer por su entrega y compromiso hacia el sector.

Publicaremos un reportaje completo sobre el VI Encuentro Nacional de Carretilleros en el número 50 de “Cuadernos de Logística”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cerrajeros Vigo
Cerrajeros Vigo
07/08/2019 10:08

Enhorabuena! Es estupendo que se hagan congresos de oficio que están en tantas áreas y sectores cómo son los carretilleros. Saludos

Scroll al inicio