Inicio / Noticias / Proveedores / ¿Cómo pueden los sistemas de carga de baterías inteligentes reducir el consumo?
FRONIUS EN LOGIMAT 2019

¿Cómo pueden los sistemas de carga de baterías inteligentes reducir el consumo?

Por Cristina Sánchez

Bajo el lema “Inteligente, eficiente, innovador”, llega a Stuttgart la feria de intralogística LogiMAT 2019, con la intención de exponer, a través de un importante número de empresas del sector, las soluciones más inteligentes y de última generación que intervienen en los nuevos procesos conectados de la intralogística. 

Y en ese marco, Fronius, compañía experta en cargadores de baterías, hará interesantes demostraciones de los avances que ha realizado la marca trabajando en la llegada de una intralogística conectada y sostenible.

En particular, la compañía destaca que en su stand, el A10 del pabellón 10, se podrá ver cómo los sistemas de carga de baterías de última generación, pueden reducir el consumo de energía, la gestión de las baterías de forma inteligente y los servicios relacionados con el proceso de carga, así como mostrar la forma de conseguir una mayor eficiencia en el funcionamiento de carretillas elevadoras. 

Para Fronius, la sostenibilidad es un aspecto crucial en el desarrollo de nuevos sistemas y tecnologías, y con el proceso de carga Ri, la empresa ha lanzado al mercado un proceso que, según destacan, “garantiza la máxima eficiencia energética y una larga vida útil de la batería”. Con una curva característica de carga flexible, “la batería recibe únicamente la potencia necesaria durante la fase de carga. Esto reduce significativamente el consumo de energía y las emisiones de CO2. Por otro lado, funciones como Retraso del inicio de carga, evitan el consumo en horas punta, por ejemplo, cuando todas las carretillas se dirigen a la estación de carga, al final de un turno”.

Por su parte, la compañía ha querido hacer una mención especial al acoplamiento inteligente de los sistemas fotovoltaicos con estaciones y salas de carga, que, según destacan, ofrece nuevas posibilidades de optimización. Actualmente este proyecto se encuentra en su fase inicial, aún por desarrollar, y también en este caso, Fronius demuestra su experiencia en el asesoramiento, teniendo en cuenta el tamaño de la flota y la tecnología de la batería, así como la organización de los turnos.

Bajo todos estos items, en LogiMAT, Fronius demostrará cómo desarrollar soluciones personalizadas para aumentar la eficiencia de las carretillas elevadoras eléctricas y reducir costes. Para ello, el especialista en carga de baterías ofrecerá un análisis personalizado, asesoramiento y planificación, así como apoyo en la puesta en marcha y el funcionamiento de las salas y estaciones de carga de baterías.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio