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Estudio Ecommerce del IAB

DHL Parcel invertirá 5 M€ en dos nuevas cintas de clasificación para llegar a los 20.000 bultos/hora

Por Cristina Sánchez

DHL Parcel ya ha confirmado su última operación: una inversión de 5 millones de euros en la instalación de dos nuevas cintas de clasificación de paquetes en sus instalaciones de Madrid y Barcelona. Una nueva infraestructura, con la que la compañía pretende lograr el objetivo de clasificar un volumen adicional de 10.000 bultos por hora en cada una de ellas.

Además, el sistema de cubetas donde se depositan los envíos después de su clasificación, permite “aumentar la eficiencia y productividad”, no solo por su gran capacidad y su fácil manejo, sino porque, adicionalmente, su sistema de plegado una vez están vacías, optimiza en gran medida el espacio, tanto en naves como en los vehículos de ruta que las reponen a su origen.

Tal y como matiza la compañía, las nuevas cintas clasificadoras estarán destinadas a la gestión de mercancías de bajo peso y volumen, ya que, según han identificado, el envío de este tipo de paquetes está creciendo de forma exponencial debido al incremento de las compras online.

El resultado de la instalación de estas cintas y el consiguiente incremento del volumen de paquetes gestionados, podría ser que DHL Parcel pueda ampliar sus rutas de reparto, tanto en Madrid, como en Barcelona.

La marca investiga las preferencias del usuario

Según el último Estudio Ecommerce del IAB, uno de los principales factores que el comprador tiene en cuenta a la hora de efectuar la elección del eCommerce, para realizar su compra online, es la conveniencia, con un porcentaje del 98 por 100.

Por otro lado, en este mismo estudio, el “factor envío” continúa siendo uno de los elementos secundarios más importantes que los internautas tienen en cuenta a la hora de elegir su eCommerce, con un 78 por 100. El comprador final es cada vez más exigente con sus envíos, por lo que el plazo de entrega sigue siendo un factor clave a la hora de continuar realizando sus compras online. Por este motivo, es fundamental que los operadores logísticos estén preparados para dar respuesta a las demandas actuales del mercado.

Teniendo esto en cuenta y con esta inversión, DHL Parcel trabaja para actualizar y adaptar dos de sus almacenes de gran tamaño a las nuevas demandas del comercio electrónico.

El incremento de capacidad de gestión de paquetes en Madrid y Barcelona, así como la ampliación de rutas y su creciente red de Service Points, que ya ha alcanzado la cifra de 3.600 puntos en España y Portugal, hacen que la compañía “esté en condiciones óptimas para dar servicio a todas las necesidades de las tiendas online, con el objetivo de que los envíos sean entregados en tiempo y forma, del modo más flexible y a conveniencia de los receptores finales”.

Según Leire Etxetxikia, directora de Operaciones de DHL Parcel Iberia: “En DHL Parcel queremos ofrecer los mejores servicios de transporte y valor añadido, lo que requiere, cada día, de una mayor capacidad de gestión de paquetes y gran rapidez para realizar las entregas en tiempo y forma. Por ello debemos realizar una constante labor de inversión y actualización, con el objetivo de estar siempre preparados para dar respuesta a las exigencias del mercado”.

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