Inicio / Noticias / Proveedores / Gazeley inaugura una macrocentro logístico para H&M
AL TIEMPO QUE CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO

Gazeley inaugura una macrocentro logístico para H&M

Por C de Comunicación
“Gazeley cree en España y continuará invirtiendo en compañías globales”

La  promotora de espacios logísticos Gazeley, ha inaugurado en Torrejón de Ardoz (Madrid) un macrocentro logístico de 36.000 m2 construidos para la empresa sueca del sector textil H&M. Para Gazeley, que celebraba con esta inauguración su 25 aniversario, el centro constituye “una referencia en términos de ubicación, elementos constructivos y sostenibilidad”.

El director general de la compañía, José de la Calle, acompañado por el presidente ejecutivo de Gazeley, Pat Macgillycoddy, lideraron el acto de inauguración, al que también asistieron directivos de la firma textil y representantes de las administraciones públicas: Pedro Rollán, alcalde del municipio, y Percival Manglano,  Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. En la foto José de la Calle, segundo por la izquierda y a su derecha, Pat Macgillycoddy, Percival Manglano y Pedro Rollán. 

Gazeley ha invertido 26 millones de euros en este proyecto que cuenta con una superficie de 35.975 metros cuadrados, sobre una gran parcela de 56.000 metros. Se trata de una inversión importante que ratifica la apuesta firme de Gazeley por el mercado español. Así, lo remarcó el presidente ejecutivo de la compañía: “Gazeley cree firmemente en España y seguirá invirtiendo en proyectos con grandes empresas y compañías globales”.

El nuevo centro logístico está ubicado en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz y constituye un ejemplo de edificabilidad. Se trata de un edificio de primer nivel, por su estructura, elementos constructivos y algunos aspectos diferenciadores como la climatización en un 85 por 100 del inmueble, la capacidad de generación de energía fotovoltaica o suministro de energía verde. El director general de Gazeley en España y Portugal, apuntó que “el nuevo edificio será certificado en materia medioambiental por la prestigiosa institución US Green Council, en la categoría Leed Silver, lo que supone un hito en el mercado al convertirse en el primer edificio de estas características en España”. Desde 2011, Gazeley ha decidido incorporar en su modelo estándar esta certificación. “Otro de los aspectos más importantes del proyecto ha sido la aplicación de los conceptos del método lean manufacturing o producción ajustada en la construcción y ejecución de la obra”, señala de la Calle. El modelo Gazeley se apoya en la eficiencia energética y conlleva importantes ventajas y ahorros energéticos que podrán llegar a los 300.000 euros anuales. 

Por su parte, Pedro Rollán, alcalde de Torrejón de Ardoz, destacó la gran rapidez con la que la compañía ha llevado a cabo la construcción. “En apenas 10 meses Gazeley ha construido una nave con exigentes criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia, lo que la convertirá en una empresa modelo y ejemplar en toda la región”.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha destacado que “la puesta en marcha de esta plataforma logística pone de manifiesto el atractivo inversor que representa la Comunidad de Madrid para las compañías internacionales”.

En este sentido, la ubicación exacta de la nave en el Polígono Industrial Casablanca se erige como una de las mejores zonas industriales de España, no en vano, como mencionó José de la Calle, el 60 por 100 del mercado logístico español está bajo la influencia de Madrid.

La nueva área industrial se sitúa junto a la A2 y cuenta con excelentes comunicaciones con 3 salidas directas a esta autopista, muy próximo a la M-45, a la M-50 y a la R-2 y a tan sólo 10 minutos del aeropuerto de Madrid-Barajas y del Puerto Seco de Coslada. Precisamente, en este polígono industrial Gazeley dispone de banco de suelo, con aproximadamente 100.000 metros cuadrados, gracias a un acuerdo estratégico que recientemente ha firmado con ING Real Estate Development.

La plataforma dispone de 21 muelles, 30 m de playas de maniobras, 154 plazas de parking para coches y 21 para camiones, una altura interior libre de 12,2 m, una sobrecarga por solera de 5.000 kg/m2 y una planimetría -según norma- que exige una desviación menor de 2 mm en 3 metros lineales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio