Inicio / Noticias / Proveedores / Solución Ulma Handling para los congelados de Bonduelle

Solución Ulma Handling para los congelados de Bonduelle

Por C de Comunicación

Ulma Handling Systems ha desarrollado para Bonduelle, empresa del sector de verduras congeladas y en conserva, un sistema de preparación de pedidos automático y un sistema de almacenamiento automático en cámara frigorífica para su planta de Estrées-Mons (Francia). El área de almacenamiento automático en cámara frigorífica cuenta con una capacidad para albergar 23.000 paletas en una superficie de 3.700 m2, en un volumen de 150.000 m3 y a una temperatura de -18 º C.

Con la implantación de esta solución logística, Bonduelle ha dado un giro radical en su manera de entender la logística, pasando de una logística manual y descentralizada a una solución logística totalmente automática y centralizada.

La solución de almacenamiento automático está compuesta por seis transelevadores de doble mástil diseñados para operar en entornos de temperatura congelada. La instalación cuenta asimismo con una zona de entradas del exterior y una conexión directa con las líneas de fabricación mediante vehículos automáticos, AGVs. Los muelles de expedición por su parte, están dotados de un buffer de espera a una temperatura de -18ºC.

Para dar con una solución eficiente al proceso de preparación de pedidos, Ulma ha diseñado un sistema de picking automático que permite preparar más de 10.000 cajas al día, reduciendo al mínimo los pesos que deben manipular los operarios.

Según fuentes de Ulma, gracias a este sistema logístico, Bonduelle ha conseguido garantizar al máximo el mantenimiento de la cadena de frío, reducir el consumo de la energía, mejorar las condiciones de trabajo desde el punto de vista ergonómico y permitir que todos los operarios trabajen en temperatura positiva.

La empresa Bonduelle, es una de las grandes empresas de elaboración de hortalizas en el mundo y la mayor de Europa. Manipula con más de 6.000 toneladas de verduras al día, la mitad de ellas congeladas y la otra mitad en conservas, lo que equivale a 125 millones de cajas y 90.000 toneladas de congelados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio