Inicio / Noticias / Eventos / Madrid tendrá un gran centro de consolidación urbana
EN EL ENTORNO DE ATOCHA

Madrid tendrá un gran centro de consolidación urbana

Por C de Comunicación
El proyecto fue anunciado por el Ayuntamiento en el foro AECOC de Transporte Urbano de Mercancías

El Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha un proyecto para disponer de una gran centro de consolidación urbana de mercancías. Así lo afirmaba Elisa Barahona, directora de sostenibilidad y movilidad del consistorio capitalino durante la mesa redonda sobre transporte urbano que formaba parte del III Foro AECOC sobre esta temática que, en este bloque, reunió a representantes de ayuntamientos de Sevilla, Bilbao, La Coruña, Valencia, Barcelona y Madrid.

Los centros de consolidación urbana o UCC (Urban Consolidation Centers) son microplataformas de distribución logística, un modelo que ya funciona en algunas ciudades europeas, que pueden ayudar a mejorar la distribución urbana de mercancías aunque no son una solución universal, como mencionaron Paulus T. Aditjandra, de la Universidad de Newcastle y Simon Hayes, del European Urban Logistics, en una intervemción previa a la mencionada mesa redonda.

El UCC de Madrid estaría, según E. Barahona, en el entorno de Atocha, en terrenos de Adif. Se trata de un entorno multomodal -dijo- donde ya existe uan estación de gas y podrían montarse estaciones de carga para vehículos eléctricos. Sin mencionarlo explícitamente, todo parece inidicar que se trata de los terrenos del centro logístico de Abroñigal.

Las nuevas fuentes de energía no contaminantes o más sostenibles para los vehículos, las limitaciones horarias, por pesos o dimensiones, la carga y descarga nocturna, la normativa de ruidos, las ocupaciones excepcionales de la calzada, y en general una apuesta decidida por el medioambiente, fueron las cuestiones expuestas por los representantes municipales en la mesa redonda.  

El III Foro AECOC del Transporte Urbano de Mercancías, celebrado en Madrid ayer, 28 de junio, ha tratado tambie´nsobre nuevos motores sostenibles para vehículos de distribución; el reto del canal HORECA en distribución urbana; el desarrollo de infraestructuras de carga de gas natural para vehículos; aprovisionamiento integral y contenedores isotermos y tritemperatura.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio