Inicio / Noticias / Proveedores / Prologis Park San Fernando: el parque logístico 4.0 que generará 1.500 empleos

Prologis Park San Fernando: el parque logístico 4.0 que generará 1.500 empleos

Por Cristina Sánchez

Un edificio de 21.000 metros cuadrados ubicado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, construido sobre 90.000 metros cuadrados de suelo, instalado con estándares de calidad que lo distinguen como edificio 4.0 y que generará en torno a 1.500 empleos.

Así es Prologis Park San Fernando, el parque logístico que alberga el edificio inaugurado el pasado viernes 20 de abril, un acto que contó con la presencia de Gustavo Cardozo, director general de la compañía, Manuel Hurtado, director comercial, Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa, Cati Rodríguez, alcaldesa de San Fernando de Henares, Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y Pedro Rollán, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Tal y como estaba previsto hace un año cuando Prologis anunció esta operación, el edificio cuenta con una altura mínima en almacén de hasta 11 metros, una característica que, según la compañía, permite un aumento de la capacidad de almacenamiento de en torno al 20 por 100 comparado con un edificio convencional. Asimismo, el edificio está pensado para ser eficiente, por ello cuenta con equipos de iluminación LED que tratarán de redicir el consumo de electricidad en un 40 por 100. 

Este parque logístico, ubicado estratégicamente y conectado con la autovía A2, une Madrid, Zaragoza y Barcelona y la autovía de circunvalación conocida como M-50. 

Empleo para el sector
A lo largo de su intervención, Cati Rodríguez señalaba que están “orgullosos de contar con una operación como esta en el municipio”, sobre todo por el efecto directo que tendrá sobre el empleo en la zona.

En este sentido, se confirmó que si en este almacén ya trabajan un total de 200 personas, está previsto que en el futuro cercano se alcancen “cifras muy positivas”, puesto que esta operación podría generar 1.500 empleos gracias a la actividad de las compañías que van a instalarse en el nuevo emplazamiento.

Dos clientes confirmados y uno por desvelar
Durante la celebración de la inauguración, Gustavo Cardozo confirmó que para el Parque Logístico ya hay dos clientes que ocuparán una parte de esta propiedad. Tras la firma del acuerdo el pasado 9 de abril de 2018, Airpharm ha alquilado 10.600 metros cuadrados en la instalación. De manera que la compañía alcanza la mitad de su ocupación. 

Asimismo, Cardozo confirmó que también la compañía Raminatrans se instalará en el Prologis Logistics Park, dejando abierta la posibilidad de que un tercer cliente, aún por desvelar, se sume a esta operación.

El apoyo sin el que no hubiera sido posible
Posterior al corte de cinta que daba lugar a la inauguración del parque logístico, cada uno de los representantes de esta operación tuvo el momento de dedicar unas palabras “en un día tan especial”. 

Por su parte, Gustavo Cardozo enfatizaba en la continua apuesta de Prologis por la Comunidad de Madrid: “llevamos 18 años apostando por esta comunidad”, una decisión alabada tanto por Cati Rodríguez, como por Pedro Rollán. El segundo, por su parte, manifestaba su apoyo particular al proyecto, señalando lo “satisfactorio que es contar en la Comunidad de Madrid con proyectos como este, inversiones medioambientalmente sostenibles e innovadoras”. 

Este proyecto, considerado por la alcaldesa del municipio que lo alberga, un “ejemplo de innovación y sostenibilidad”, se enmarca en un contexto en el que la logística está, tal y como lo señalaba Cardozo, “en bonanza”: “está generando más empleo que cualquier otro sector y la apertura de este parque, único en cuanto a innovación, también colaborará en la creación de empleo en la zona».

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio