Inicio / Noticias / Proveedores / Así logra CHEP mitigar el hambre en Europa

Así logra CHEP mitigar el hambre en Europa

Por Cristina Sánchez

CHEP, compañía de soluciones para la cadena de suministro, y la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), llevan desde el año 2016 trabajando juntos para luchar contra el hambre, reducir la pobreza, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en toda Europa. Cada miembro de la colaboración aporta sus conocimientos, y en su caso Chep ofrece su visión de la cadena de suministro, realiza aportaciones en especie, colabora con voluntarios y realiza donaciones para ayudar a financiar las operaciones de la FEBA. Los bancos de alimentos utilizan los palés de la compañía para el desarrollo de sus operaciones y para la distribución eficiente de las donaciones que reciben.

El año pasado, los bancos de alimentos europeos recibieron más de 94.000 palés azules con donaciones de alimentos, y, tal y como asegura CHEP, cientos de sus empleados realizaron voluntariado, dedicando “miles de horas en los últimos dos años”.
Durante el año 2017 Chep y FEBA pusieron en práctica una serie de proyectos colaborativos en Europa:

• En Irlanda. Proyecto en el que CHEP actuó de intermediario entre sus clientes y FEBA para multiplicar la cantidad de donaciones que recibe Cross Care, la organización de bancos de alimentos irlandesa. Como resultado, nueve fabricantes y un distribuidor iniciaron sus donaciones a bancos de alimentos.

• El proyecto en Italia se valió de los conocimientos de CHEP acerca de la cadena de suministro para ayudar al Banco Alimentare, la organización italiana de bancos de alimentos, a optimizar y a reducir sus costes de transporte. A día de hoy, esta iniciativa ya ha ayudado al Banco Alimentare a ahorrar unos 26.000 euros en transporte, lo que equivale a servir más de 370.000 platos de comida.

• El equipo de Reino Unido de CHEP diseñó un proyecto para integrar Zero Harm, el programa de Seguridad y Salud de Brambles, en FareShare, una organización del Reino Unido que dona alimentos a asociaciones benéficas. Mediante auditorías y evaluaciones externas, CHEP ayudó a FareShare a establecer un entorno de trabajo seguro para sus empleados y voluntarios.

En este sentido, Iñigo Canalejo, director de sostenibilidad de CHEP en EMEA, ha comentado que para la compañía “es un honor colaborar con FEBA desde hace dos años en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos”. Destacando que su modelo de negocio se centra en la eliminación de desechos en la cadena de suministro, “en especial cuando se trata de comida”.

Por su parte, Patrick Alix, secretario general de la FEBA, también ha querido hacer énfasis en que al colaborar con ellos, CHEP “contribuye a mitigar el hambre al reducir el desperdicio de alimentos en Europa”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio