Inicio / Noticias / Proveedores / Palibex lanza el “servicio más exigente del sector”

Palibex lanza el “servicio más exigente del sector”

Por Cristina Sánchez

Con el objetivo de seguir manteniendo el compromiso de la compañía de reducir los tiempos de tránsito y entregar la mercancía antes de las diez de la mañana, Palibex ha presentado su último lanzamiento. El servicio, denominado PBX 10, y cuya finalidad es contribuir a una logística de mayor calidad, estará disponible en todas las capitales de provincias, aunque solo cubrirá determinados códigos postales, no ofreciéndose, por el momento, en todo el territorio nacional.

Con este nuevo servicio, el abanico de posibilidades se amplía hasta conformar un portfolio de servicios compuesto por: PBX 10, A.M. (antes del mediodía), HOY (entregas directas en el mismo día), 24h y 48h. Una decisión que, según Jaime Colsa, CEO de la compañía, está motivada por la necesidad de hacer una logística de mayor calidad, más rápida y eficiente y más moderna, por lo que si la competencia quiere hacer algo así, “deberá estar cerca de nuestro concepto”, confirmaba Colsa tras declarar que siguen en busca de la logística más actual y novedosa.

Para el desarrollo de este nuevo servicio, considerado por la compañía el más exigente del sector de la mercancía paletizada en España, y con el que pretenden demostrar ser “los más rápidos”, ha sido imprescindible la labor del equipo de Sistemas y del departamento de Red, que han colaborado para llevar a cabo este proyecto, “una solución para los clientes más madrugadores” y que valoran o necesitan la recepción de su mercancía aún más pronto.

El funcionamiento de este nuevo servicio, diseñado especialmente para productos de alto valor añadido como bebidas, conservas y artículos de consumo diario, se basará en que el 60 por 100 de los palés que transporta la Red van a poder ser entregador por la mañana a través de sus dos servicios específicos para ello, el a.m y el PBX 10. Una cifra que se corresponde con los lugares donde la compañía ha identificado que se demandan más dichas entregas urgentes, en Barcelona y Madrid.

Objetivos superados
Durante el encuentro con la prensa en el que Jaime Colsa presentó el servicio, también se realizó un balance de 2017, destacando que se ha cerrado el año con un movimiento de 544.471 palés, lo que supone un 17 por 100 más respecto a 2016, y ha registrado cifras récord de hasta 3.500 palés por noche. Asimismo, informó de que han facturado un total de 38,5 millones de euros en 2017 y que sus incidencias cada vez son más reducidas, confirmando que 1.4 palés de cada 1.000 rompen durante el proceso de entrega, una cifra que han considerado “muy por debajo de la que caracteriza al sector”.

Nuevas perspectivas
De cara a 2018 se presentaron las futuras estrategias a desarrollar y se destacó una de las principales operaciones que van a realizar de forma inminente: la gestión de un almacén en Barcelona.

A modo de réplica del Hub de Madrid y operadas al 100 por 100 por personal propio de Palibex, la compañía gestionará las instalaciones de Castellbisbal de 3.000 metros cuadrados que hasta ahora había sido operado por Catalonia Logistics. Ahora será un importante núcleo para la distribución de mercancía paletizada de Palibex en Barcelona, suponiendo la entrada a más tráfico internacional y permitiendo una “mayor inmediatez de las entregas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio