Inicio / Noticias / Proveedores / Una aplicación tecnológica basada en la filosofía Lean

Una aplicación tecnológica basada en la filosofía Lean

Por Cristina Sánchez

Llega al mercado una WebApp diseñada para la planificación y seguimiento de la mejora continua de las empresas. Una herramienta integral para la gestión de proyectos y eventos Kaizen pensada con la finalidad de integrar digitalmente equipos de trabajo, concentrar la información en tiempo real y gestionar la empresa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde cualquier lugar.

Con este propósito Global Lean ofrece la WebApp A3 Kaizen, cuya función es guiar a las empresas hacia la mejora continua a través de soluciones tecnológicas, es una herramienta de metodologías ágiles y está basada en la filosofía Lean.

Así lo define la compañía, que asegura que es la primera WebApp del mercado que permite una planificación personalizada e integral para dar seguimiento a los proyectos y diseñar y dar seguimiento a eventos Kaizen de mejora, además de declarar que con esta herramienta digital, los líderes de mejora continua tendrán un apoyo de valor para el desarrollo de sus proyectos.

Global Lean apunta que requiere una instalación y asesoría personalizada previas y tras ello, A3 Kaizen estaría preparado para ofrecer un control detallado, dinámico y práctico del ámbito empresarial de forma adaptable a distintos entornos de trabajo.

Es posible acceder a la plataforma de forma remota, ya que todos los datos se respaldan en la nube, y la herramienta está pensada para ser capaz de adaptarse a las necesidades de distintas industrias y empresas.

¿Qué es el Kaizen y cómo impacta en los procesos de mejora de la empresa?
Es una filosofía japonesa, que literalmente significa “cambio para mejorar” y que invita a la organización a cambiar y a mejorar sus procesos habituales para realizarlos con pocas improductividades y alto rendimiento.

En este contexto, el A3 es la herramienta que permite ponerla en práctica de forma sencilla.

Con la aplicación de Kaizen, se da atención tanto al proceso como a los resultados; se trata de un proceso humanista que involucra a la gente, comienza y termina con educación para todos los involucrados, desarrolla creatividad y credibilidad en las personas, propicia la delegación de responsabilidades y favorece la escucha y la retroalimentación.

Aprovechando las bondades del mundo digital, Global Lean ha desarrollado esta solución tecnológica para permitir trabajar de manera remota a través de la creación de grupos de trabajo con proyectos asignados.

Los objetivos que han llevado a Global Lean a emprender este lanzamiento son relativos a la transformación digital, la globalización y la necesidad de las empresas de planificarse en un entorno interconectado.

En este sentido, la compañía destaca que las empresas que mantienen unas buenas propuestas de planificación tienden a mejorar la toma de decisiones con la meta de concretar un fin buscado. Por consiguiente, una estrategia de planificación “debe diseñarse de forma adecuada tras la identificación precisa de los objetivos o problemas a abordar” y postulando el desarrollo de las alternativas para su solución con las ventajas, las desventajas, los tiempos y los recursos involucrados en el proceso.

Además, añaden que en un mundo globalizado y que avanza con tanta rapidez, es imprescindible mantener el control de proyectos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Así, es posible dar seguimiento a las tareas por cumplir, analizar los avances y realizar informes para mejorar los procesos cada día y agilizar el funcionamiento de la empresa hacia el cumplimiento de los objetivos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio