Inicio / Noticias / Proveedores / La carrera más dura del mundo mantendrá a PBX con los pies sobre la arena
En el marco de la presentación del PBX DAKAR TEAM

La carrera más dura del mundo mantendrá a PBX con los pies sobre la arena

Por Cristina Sánchez
Palibex participará, con su propio equipo, en el Dakar, la carrera extrema que reunirá en su 40 edición a más de 500 participantes de 60 nacionalidades, durante 15 días, repartidos en 12 etapas, por Perú, Bolivia y Argentina.

Con el objetivo primordial de reivindicar la importancia del camión, la logística y el transporte en el rally raid más importante del mundo debido a la poca importancia que se les da y a ser una actividad que habitualmente pasa desapercibida, Palibex desarrolla un proyecto patrocinando un reto deportivo como lo es el Dakar y lo hará de la mano de un equipo encabezado por el piloto Rafa Tibau, considerado para Palibex una leyenda de esta competición, tras haber participado en 25 ediciones del rally y haber prestado asistencia a los equipos deportivos más relevantes que han disputado esta prueba.

El equipo
El PBX Dakar Team está compuesto por una veintena de profesionales cuyo objetivo es “garantizar la seguridad durante la aventura y hacerlo con ilusión y un equipo cohesionado”. Entre todos ellos, algunos fueron presentados ayer en las instalaciones de Palibex: Rafa Tibau; primer piloto del equipo que correrá su 26ª edición de Dakar y cuya primera experiencia se disputó en 1987 con el Team Camper y, desde entonces, ha prestado asistencia a los más destacados equipos de la competición: BMW, Mitsubishi, Kia, Toyota, etc. Rafa Tibau Roura; hijo del piloto, copiloto del equipo y dos veces campeón del mundo de bike trail y Juan López: team manager del equipo, experto en logística y negociación internacional, liderazgo y formación de equipos.

Durante el encuentro de presentación todos ellos aportaron su visión de este nuevo proyecto que significa, para varios, una aventura personal. Así lo describió Rafa Tibau Roura, que confesó que uno de sus sueños era hacer un Dakar al lado de su padre, “creía que no se iba a cumplir nunca y ahora es un sueño hecho realidad”.

Por su parte, el piloto Rafa Tibau quiso hacer énfasis en las sinergias que se han creado entre el equipo y Palibex: “el Dakar es muy parecido a vuestra empresa. Vosotros lleváis cada día palés a sus destinos y ese es vuestro reto, y nosotros tratamos de superar cada etapa”. El piloto, a punto de cumplir los 65 años, se emocionó durante la presentación por lo que esta aventura significa para él y aseguró: “os garantizo que lo haremos muy bien”.

En la misma línea que Tibau, Jaime Colsa, director general de Palibex, destacó las similitudes entre la compañía y el Dakar, dando especial relevancia a que esta iniciativa de logística colaborativa tiene tres valores muy marcados que los unen: la solidaridad, el respeto por el medioambiente y la seguridad.

Los camiones
En los próximos días, seis camiones PBX embarcarán con destino al Dakar, dos de ellos de carreras (4×4 y 6X6) y el resto de asistencia.

Tal y como lo destacaron los propios profesionales del equipo, el 4×4 es la “joya de la corona, es Mercedes con motor Caterpillar, tiene 1.300 caballos y nunca pasa por punto muerto, ese motor siempre está empujando”.

Junto al clan Tibau, que ejercerán como piloto y copiloto de uno de los camiones, otras 20 personas completarán el PBX Dakar Team, entre otras, el piloto Josep Sabaté, el Team Manager Juan López, los diferentes encargados de la mecánica y Palibex, los logísticos del Dakar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio