Inicio / Noticias / Proveedores / Montmeló y Valencia “rugen” gracias a DHL
LA LOGÍSTICA DE LOS GRANDES PREMIOS DE ESPAÑA Y DE EUROPA

Montmeló y Valencia “rugen” gracias a DHL

Por C de Comunicación
El operador es Socio Logístico Oficial de la Fórmula 1

Ni una sola rueda podría girar en la Fórmula 1 sin la logística. Ni los coches, ni los motores o el combustible, incluso los monos de los pilotos podrían llegar a los lugares donde se celebran las carreras en todo el mundo. DHL es el Socio Logístico Oficial de la Fórmula 1 y una vez más, en los Grandes Premios de España y de Europa -quinta y octava carrera, respectivamente del Campeonato Mundial de FIA Fórmula 1 2012- que se celebran en Montmeló (Barcelona) y Valencia,  es la compañía responsable de los diferentes aspectos de la logística: el transporte de los coches de carreras, el combustible, los boxes y los equipos de TV, además del equipamiento para el Fórmula Uno Paddock Club.

“La temporada de Fórmula 1 2012 ™ cuenta con dos citas importantes en España y es muy estimulante formar parte de estos dos acontecimientos como Socio Logístico Oficial. DHL realiza toda la operativa logística necesaria para asegurar el buen desarrollo de los grandes premios que se disputan en España y ello es motivo de orgullo para toda la compañía,” comenta Felipe Corcuera, Director General de DHL Express Iberia.

Los preparativos han sido realizados a toda velocidad. En el gran Premio de Malasia, por ejemplo, alrededor de 30 toneladas de carga por escudería tuvieron que entregarse rápidamente recorriendo 6.400 Km. desde Albert Park en Melbourne hasta Kuala Lumpur, para llegar a tiempo a la construcción de los boxes de los equipos. En el transcurso del año, los coches de cada escudería serán transportados a lo largo de más de 137.000 Km.  a los 20 lugares de celebración del Grand Prix.

El objetivo es siempre llegar a la pista a tiempo. DHL tiene un “Equipo de Servicios Extra” para cumplir con los requisitos especiales que solicitan los equipos, los organizadores y los patrocinadores. Las entregas desde y hacia la pista se pueden realizar dentro de las 24 horas con vuelos urgentes. Un courier a bordo acompaña a cualquier paquete urgente durante todo el viaje; agiliza las formalidades aduaneras y lo lleva en helicóptero directamente al paddock.

Los expertos en logística de DHL aprovechan los conocimientos y la experiencia acumulados durante más de 20 años en el deporte del motor. Una buena logística en la Fórmula 1 significa una buena planificación previa. Por lo tanto, elaboran una larga lista de reglamentaciones del transporte y las aduanas antes del inicio de cada temporada.  

El transporte desde ultramar de los coches, los motores, el combustible, de hecho toda la equipación, los aspectos organizativos, las entregas del último minuto y el mantenimiento del más absoluto secreto: todo en la Fórmula 1 se basa, para DHL, en una logística eficaz.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio