Inicio / Noticias / Proveedores / DB Schenker presenta su mayor centro logístico en España

DB Schenker presenta su mayor centro logístico en España

Por Cristina Sánchez

Un centro logístico asentado sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados con una zona de cross docking de 10.170 metros cuadrados y 112 muelles hidráulicos para la carga y descarga de mercancías, es el último proyecto presentado por DB Schenker.

Esta instalación, situada en el madrileño distrito de Vicálvaro y donde se da cobijo a la operativa de Transporte Terrestre nacional e internacional, ha supuesto una inversión de 22 millones de euros y tiene previsto dar empleo a más de 160 profesionales.

El objetivo de la compañía con esta nueva apertura es ofrecer un buen servicio al cliente con una distribución de espacios que facilitará la mejora del tráfico y la gestión de mercancías, además de aglutinar toda la actividad de Coslada, Alcalá de Henares y Barajas en un solo centro.

El mismo estará ubicado estratégicamente muy próximo a las carreteras M-45, M-40 y R-3, uno de los principales nudos de conexión con la red de autovías y autopistas que enlazan Madrid con el resto de España, además de estar cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, lo que facilita la logística en caso de operativa aérea.

Según DB Schenker, esta nueva nave logística, cuyo arquitecto ha sido Joan Llopis Melià y cuyo desarrollo ha sido encargado a la ingeniería Typsa, ha nacido con la finalidad de ser un negocio sostenible y por ello la compañía asegura haber buscado la forma de ofrecer soluciones logísticas y de transporte eficientes a través del máximo empleo de luz natural con unos grandes ventanales en las oficinas y la instalación de 120 placas solares fotovoltaicas que producen “gran parte de la energía eléctrica consumida”.

Asimismo, todos los equipos de iluminación están abastecidos con LEDs, emplearán carretillas eléctricas con baterías de ion litio para trabajar y tal y como Lluìs Gay, CEO de DB Schenker Clúster Iberia, ha asegurado, cuentan con un compromiso medioambiental mediante el que pretenden reducir el 50 por 100 de las emisiones en el año 2020.

En este sentido, Gay ha asegurado que esta es “una plataforma totalmente sostenible, equipada con tecnología de última generación, con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio posible a los clientes y con el máximo nivel de calidad”.

En lo que a la cuestión política se refiere, tras preguntas de la prensa, Lluís Gay ha avanzado que no va a manifestarse al respecto de la situación Catalana, pero que, por el momento, no tienen intenciones de trasladar su sede de Barcelona a otra ciudad española.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio