Inicio / Noticias / Proveedores / Transgesa entre las compañías con mejores prácticas empresariales

Transgesa entre las compañías con mejores prácticas empresariales

Por Cristina Sánchez

Transgesa ha sido distinguida por Ecovadis entre el 9.43 por 100 de las empresas de transporte por carretera con mejores prácticas empresariales, tras una prueba con las empresas del sector en la que la compañía ha alcanzado una nota de 61 puntos.

Ecovadis evalúa la sostenibilidad de los proveedores para las cadenas de suministro globales, colaborando con compañías como Nestlé, Johnson & Johnson, Coca-Cola y Nokia. Entre los aspectos analizados, Transgesa se sitúa por encima de la media del sector en sostenibilidad y prácticas laborales y saca su mayor nota en el cuidado del medio ambiente.

“Para nosotros era importante medir de alguna manera todo el esfuerzo que estamos haciendo en los diferentes campos de las buenas prácticas empresariales. Ya hemos iniciado un plan de acciones correctivas en las diferentes áreas para seguir mejorando nuestras prácticas de cara al futuro”, explica Carlos Cancela, consejero delegado del operador logístico.

Entre los puntos que destaca el informe, está la Política Ambiental respecto al consumo de energía. Recientemente Transgesa ha adquirido su primer vehículo propulsado mediante GNL, lo que se suma al sistema de gestión de flota que comenzó a emplear el pasado año -a fin de mejorar los consumos y optimizar sus rutas-, y a contar con el certificado ISO 14001 de Gestión Ambiental.

La protección de datos es otro aspecto vital en la actualidad y Ecovadis subraya la existencia de un “procedimiento de Respuesta a Incidentes (IRP) para gestionar las violaciones de la información confidencial”. Respecto a las prácticas laborales de la empresa, Ecovadis -que seguirá evaluando a Transgesa de forma anual- destaca la “formación de los conductores sobre los riesgos para la salud y la seguridad y sobre buenas prácticas de trabajo”, la existencia de “medidas oficiales para promover la conciliación” y un “esquema de primas para más del 70 por 100 de los empleados”.

Este verano, Transgesa también se ha adscrito al Pacto Mundial de la ONU. Los 10 Principios del Pacto Mundial son una serie de líneas de trabajo que derivan de las declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio