Inicio / Noticias / Proveedores / Así es como Amazon genera empleo
MÁS LOGÍSTICA EN TOLEDO E INVESTIGACIÓN EN BARCELONA

Así es como Amazon genera empleo

Por Cristina Sánchez

Amazon continúa con su estrategia de expansión por España y generando empleo a través de las distintas inversiones con las que actualizar su logística y colocar a Madrid como la ciudad con su Tech Hub en el sur de Europa, tanto para dar soporte a Amazon Business, el marketplace para empresas de la compañía, como para desarrollar nuevos servicios y funcionalidades para las cinco webs europeas que tiene.

En esta ocasión son dos las inversiones que Amazon se dispone a realizar. En primer lugar, en otoño de 2018 inaugurará un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo) y con él, tiene previsto generar un total de 900 puestos de trabajo.

Las nuevas instalaciones, ubicadas dentro de la Plataforma Central Iberum, contarán con una superficie útil de más de 100.000 metros cuadrados y la compañía de distribución ya ha comenzado el proceso de contratación para distintos puestos desde operations managers o ingenieros, hasta especialistas en recursos humanos, tecnologías de la información y profesionales de almacén.

En segundo lugar, el gigante del comercio electrónico ha anunciado que abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo centrado en Machine Learning en Barcelona durante la primera mitad del próximo año 2018. Las previsiones son contratar a más de 100 científicos e ingenieros de software para estas instalaciones.

Dicho centro estará ubicado en el distrito tecnológico barcelonés conocido como “22@”, en el mismo edificio que el Seller Support Hub de Amazon, desde el que, a principios de 2018, se empezará a ofrecer asistencia a pequeñas y medianas empresas del sur de Europa que venden sus productos en Amazon Marketplace. 

En qué consiste el trabajo de Machine Learning
El equipo internacional de Machine Learning (aprendizaje automático) de Amazon, trabaja para extraer automáticamente patrones a partir de bases de datos extensas con el fin de hacer predicciones lo más precisas posible.

La capacidad para prever la demanda de los clientes, la traducción de la información de los productos y el reconocimiento automático de voz son algunos ejemplos de cómo el aprendizaje automático pretende dar la oportunidad a la compañía de ofrecer “precios más bajos, una mayor selección de productos y una mejor experiencia de usuario”.

La expansión logística de Amazon en España
La red logística de Amazon en nuestro país incluye las instalaciones de San Fernando de Henares (Madrid), el primer centro logístico de la compañía en España, que comenzó sus operaciones en 2012, y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry, el nuevo servicio que permite a los clientes comprar productos básicos sin compra mínima.

Además, la compañía abrirá un centro logístico en El Prat (Barcelona), así como otro en Martorelles (Barcelona), ambos en otoño de 2017. También, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas rápidas a su clientes Prime en estas.

Recientemente Amazon ha inaugurado dos estaciones logísticas, una en Getafe (Madrid) y la otra en Paterna (Valencia), integradas en su red logística en España.

Además de estas inversiones en su red logística europea situadas en España, Amazon abrió sus oficinas corporativas en 2012 y ha escogido Madrid para instalar su Tech Hub en el Sur de Europa, .

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio