Inicio / Noticias / Sectoriales / La disponibilidad de suelo logístico alcanza mínimos históricos

La disponibilidad de suelo logístico alcanza mínimos históricos

Por Cristina Sánchez

Según el último informe elaborado por JLL en España sobre la evolución del mercado inmobiliario industrial y logístico, en Madrid y Barcelona siguen aumentando los niveles de contratación de suelo y el número de operaciones, se mantienen estables los niveles de renta y la tasa de disponibilidad alcanza mínimos históricos en ambas ciudades.

En particular, el informe analiza la evolución del mercado inmologístico estudiándolo desde el punto de vista de la rentabilidad, la inversión, la oferta y la demanda.

Madrid
En el caso de Madrid, la absorción logística durante los primeros seis meses del año ha superado los 380.000 metros cuadrados, una cifra que, según este informe, generalmente ha correspondido a los niveles de contratación alcanzados en todo el año, lo que supone un 110 por 100 más que el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al número de operaciones, en lo que llevamos de 2017 se han realizado más de 30, los niveles de renta se han mantenido estables los 5 euros por metro cuadrado al mes y la tasa de disponibilidad se minimiza hasta el 3,30 por 100.

Barcelona
En el caso de la Ciudad Condal, no ha registrado tanto crecimiento en niveles de contratación, pero sí se han mantenido estables hasta rozar los 236.000 metros cuadrados.

La renta prime en Barcelona se sitúa en los 6,75 euros por metro cuadrado al mes y la tasa de disponibilidad se sitúa en 3.03 por 100, registrando también un mínimo histórico.

En comparación con el mercado internacional, Madrid y Barcelona se sitúan al nivel de ciudades como Londres, Manchester, Berlín, Roma o Dublín, en las que las rentas prime se encuentran en un momento de crecimiento acelerado.

La contratación de suelo para uso industrial y logístico sigue al alza, la demanda sigue aumentando y las inversiones son cada vez más numerosas. En este sentido, según JLL, a nivel macroeconómico mundial se mantiene una postura de cautela a medio plazo aunque con mejora en las expectativas. Concretamente en España, el Índice de Confianza Empresarial sube un 1,8 por 100 en el segundo trimestre del año 2017 respecto del primero. A nivel de exportaciones e importaciones, las perspectivas siguen siendo positivas para este año con unas previsiones de crecimiento de las exportaciones del 7,4 por 100 y del 6,1 por 100 para las importaciones según Oxford Economics.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio