Inicio / Noticias / Sectoriales / La Coordinadora Solidaria de los Puertos cumple deseos infantiles

La Coordinadora Solidaria de los Puertos cumple deseos infantiles

Por Cristina Sánchez

Los estibadores y el resto de trabajadores de los puertos, han hecho realidad los deseos de cinco niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico de distintas zonas de España, gracias a la colaboración entre el proyecto humanitario de la CETM, la Coordinadora Solidaria de los Puertos y la Fundación Pequeño Deseo, organización sin ánimo de lucro que apoya anímicamente a niños enfermos y pretende alejarles temporalmente de la enfermedad.

Estos deseos se han ido cumpliendo teniendo en cuenta cada una de las zonas en las que se divide la Coordinadora: Norte, Catalana-Balear, Levante, Andalucía y Canarias, empezando por sufragar uno por zona.

Con la firma de este convenio, Miguel Rodríguez responsable de Comunicación de la CETM, explica que se mejora la calidad de vida de los más desfavorecidos y eso es una “preocupación constante de la organización”, de la cual forman parte los trabajadores de los puertos que “siempre han sido especialmente solidarios”. 

Por su parte, Ramón Alonso, responsable de la Coordinadora Solidaria de los Puertos, expone que “cada año, además de la programación propia de la Coordinadora Solidaria, elegimos una institución con la que colaborar. La propuesta de Pequeño Deseo nos pareció especialmente ilusionante y por eso decidimos apoyarla”. Asimismo, ha querido detallar que además de la realización de los cinco deseos, hay muchos trabajadores en los puertos “dispuestos a hacer voluntariado”.

Finalmente, Pilar Jiménez, directora de Comunicación de la Fundación Pequeño Deseo, ha señalado lo importante que es contar con apoyos como el de la Coordinadora Solidaria de Puertos, remarcando que “no sólo se ofrece la posibilidad de cumplir deseos, sino también la de difundir la labor” que desarrollan y llegar así a un mayor número de personas a las que ayudar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio