Inicio / Noticias / Proveedores / La plataforma cross docking de Nacex que se albergará en Coslada en 2018

La plataforma cross docking de Nacex que se albergará en Coslada en 2018

Por Cristina Sánchez

Ayer, día 12 de julio de 2017, tuvo lugar el acto simbólico por el que los principales representantes de Nacex, Montepino, la Comunidad de Madrid y Coslada, colocaban la primera piedra de lo que será la plataforma de cross docking más grande de España en la última década.

La plataforma logística promovida por la empresa Montepino, que se instalará en el Polígono Industrial de Coslada (Madrid), tendrá una superficie de 11.400 metros cuadrados, contará con 104 muelles de carga para furgones y vehículos ligeros y 10 para camiones tráiler.

Durante el acto en el que, el director general de Nacex, Pedro Fuillerat, el consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros y el vicepresidente de Montepino, Juan José Vera, introducían en una urna un pergamino firmado en recuerdo de la jornada que se enterraría en la primera piedra de este proyecto, Fuillerat destacaba que el objetivo del mismo es “reforzar la estrategia de mejora continua de la compañía, así como su posicionamiento de vanguardia en calidad del servicio tras concluir en 2016 otro año de crecimiento”.

En relación a estas declaraciones y agradeciendo a Nacex la confianza depositada en el Puerto Seco madrileño, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, indicaba que la ubicación del municipio es un “enclave privilegiado para la logística y el transporte”, además de anunciar su satisfacción al saber que “muchas familias madrileñas tendrán oportunidades laborales” gracias a este proyecto.

Por su parte, Pedro Rollán, destacaba que el “75 por 100 de las empresas dedicadas al sector logístico tienen su ubicación en la localidad de Madrid”, haciendo hincapié en que esta es una industria en la que “cada vez hay una mayor especialización, y que se está viendo más reforzada y consolidada en España y Europa”.

Aunque actualmente el terreno en el que se construirá la plataforma se está acondicionando, Juan José Vera apuntó que la entrega de la plataforma podrá hacerse durante el segundo trimestre de 2018 para que el segundo trimestre sea la propia Nacex quien comience con el aprovisionamiento de tecnología y maquinaria en su interior.

Finalmente, desde Montepino y Nacex, han explicado que la construcción de la plataforma se va a realizar con “los más altos estándares de calidad”, tanto en el diseño conceptual del inmueble, como en los materiales utilizados. Todo ello servirá para conseguir la certificación energética LEED que otorga el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio