Inicio / Noticias / Sectoriales / Fomento se compromete, de nuevo, con el Corredor Central
ENTREGA DE LOS PREMIOS PILOT 2012

Fomento se compromete, de nuevo, con el Corredor Central

Por C de Comunicación
Ana Pastor, en la clausura del Foro, lo califica de "fundamental"

La ceremonia de entrega de los Premios Pilot a la Excelencia Logística 2012, dentro del Programa Empresa del Gobierno de Aragón que como cada año cierra el Foro Internacional Pilot, sirvió ayer 19 de abril, en Zaragoza, de marco para que la ministra de Fomento, Ana Pastor -que presidía el acto junto a la presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi– se comprometiera públicamente, una vez más, con el Corredor Central, “fundamental -dijo- para la vertebración de Aragón” a lo que añadió que van a seguir trabajando para “incorporar la Travesía Central a la Red Transeuropea de Transportes”.
Pastor fue la encargada de entregar el premio a la mejor pyme en el ámbito logístico aragonés, que recayó en Envasados de Pirineo, mientras Rudi lo hacía en el partado de grandes empresas, galardón quie fue a parar al grupo logístico Sesé. El premio al mejor proyecto fin de master del Zaragoza Logistics Center fue para Carlos Galindo y Jesús Valencia por su “Estudio del Arte de la Identificación por Radiofrecuencia (RFID)”.
La segunda y última jornada del XII Foro Internacional Pilot había arrancado con una ponencia a cargo de Jesús Egido, director de logística de BSH Electrodomésticos (empresa premiada en 2011), al que siguió el General Jefe de la Fuerza Logística Operativa dle Ejército de Tierra, Juan Enrique Aparicio, quién analizó la trayectoria y los profundos cambios que ha sufrido esa área del ejército en las últimas décadas.
A continuación Arturo Aliaga, consejero de Industria del Gobierno de Aragón, introdujo la ceremonia de entrega de premios, destacando las exigencias de estos galardones y con ello su valor.
Tras  la ceremonia Ana Pastor tomó la palabra para decir que los premios reflejaban cómo es la sociedad española, sus jóvenes y sus empresas y que ese esfuerzo reflejado en los premiados merece el respaldo de las administraciones públicas.
Ya en terreno político-económico, mencionó la herencia de un deficit mucho mayor de lo esperado y dijo que “no podemos gastar más de lo que tenemos”. Respecto al sector de transporte y logística afirmó que hay que avanzar en la intermodalidad y que es necesaria una planificación “previsible e integradora”. Igualmente que el tiempo de las obras faraónicas se había terminado y que las infraestructuras “nos deben hacer iguales en oportunidades”. Señaló, también, el desequilibrio modal del ferrocarril y que por ello su ministerio quiere centrarse en el transporte de mercancías por ferrocarril.
Cerró el acto Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno de Aragón quien dijo que “Aragón es el referente de la logística en España”. Defendió el Corredor Central como una oportunidad de unir España, Portugal y el Norte de Áfroca con el resto de Europa, afirmando que es un proyecto de Estado y “la única solución para el transporte ferroviario de gran capacidad”.    

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio