Inicio / Noticias / Proveedores / Los camiones de Palibex se “visten” de arte

Los camiones de Palibex se “visten” de arte

Por C de Comunicación
Coincidiendo con la apertura de Arco 2017, los camiones cedidos por Palibex han sido intervenidos por artistas como Ana Barriga, Aryz, Sergio Mora y Remed en su polígono de Villaverde.

Con motivo de la celebración de Arco 2017 en Madrid -una de las principales ferias de arte contemporáneo del panorama internacional- Palibex vuelve a ceder cinco camiones al proyecto Truck Art para que distintos artistas plasmen su arte.

Se trata de una iniciativa que convierte camiones de rutas comerciales en protagonistas de la escena artística actual, siendo transformados por artistas urbanos y contemporáneos, en grandes murales en movimiento.

Ya en el año 2016 Palibex cedió sus vehículos para que los artistas pudieran llevar a cabo esta colección de arte en movimiento, que presentará los nuevos lienzos rodantes en provincias donde realizan el reparto de la mercancía paletizada, como es el caso de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Ciudad Real, Valladolid o León.

Los camiones han sido intervenidos por  artistas como Ana Barriga, conocida por su particular revisión de la pintura figurativa a través de la imagen fotográfica; Aryz, muralista contemporáneo catalán; Sergio Mora, pintor catalán y Remed, muralista parisino. Algunos de ellos, para los que ha sido un reto pintar sobre camiones que miden entre 6,5 y 13 metros, han trabajado con bocetos y otros han ejecutado la obra directamente sobre la superficie.

El lugar de trabajo fue el polígono industrial de Palibex en Villaverde y ha sido elegido por ellos mismos, defendiendo que se trata de “un pequeño reducto de arte fuera del circuito de las tradicionales ferias de arte contemporáneo”, manteniendo vivo “el espíritu desafiante y subversivo de este proyecto que defiende el acceso al arte para todo el mundo y no solo para unos pocos privilegiados“. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio