Inicio / Noticias / Sectoriales / Mahou-San Miguel apuesta por los palés de plástico reciclado

Mahou-San Miguel apuesta por los palés de plástico reciclado

Por C de Comunicación

El grupo cervecero español Mahou-San Miguel ha desarrollado en colaboración con DW Plastics un nuevo palé de plástico reciclado para suministrar sus cajas al canal de hostelería. Según la compañía de bebidas, su uso permitirá una serie de mejoras medioambientales como la reducción del 88 por 100 del residuo generado por desgaste debido a golpes y roturas, la generación de un 84 por 100 menos de CO2 y la reducción del impacto del uso de masa forestal. Además, los nuevos palés formarán parte del circuito de envase reutilizable, siendo marcados y controlados en todo momento de la cadena de distribución. Se espera que el índice de retorno será superior al 90 por 100. El porcentaje restante se reciclarápara la fabricación de nuevas unidades.El Grupo también ha anunciado que gestionará de manera sostenible su anterior parque de palés de madera, los cuales serán reutilizados o reciclados.
Igualmente, estos nuevos palés permitirán una mayor seguridad en el transporte y manipulación al ser más ligeros, son fácilmente apilables e higiénicos y cuentan con una mayor vida útil, alrededor de 15 años sin necesidad de mantenimiento.
Todo el parque de formatos retornables de Mahou-San Miguel (cajas y barriles) pasará, de esta forma, a distribuirse en palets de plástico reciclado.
Para Mahou-San Miguel, el hecho de que el plástico de los nuevos palets sea reciclado supone ventajas ambientales considerables frente al virgen. “Estas estructuras se convierten en una salida valorizable para un residuo de difícil gestión, como es el plástico, -afirman fuentes de la cervecera- y desaparece así el riesgo de emisión de compuestos volátiles que implica la eliminación del mismo por incineración. Además, se reduce en un 80 por 100 el consumo derivado del petróleo. Todo ello ayuda al cumplimiento de los objetivos de reciclado asumidos por la UE en la Directiva de envases y residuos de envases”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio